La UIA recibió a autoridades del Ministerio de Educación

El Departamento de Educación se reunió con el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para debatir sobre el actual sistema educativo y gestar propuestas con miras a la integración tecnológica y productiva.

11/03/2017


Las autoridades del Departamento de Educación de la UIA mantuvieron una reunión con el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, para encontrar los puntos de intersección entre el sistema educativo y el sector productivo como base para el desarrollo argentino.


Durante el encuentro, el funcionario explicó que se están realizando actualizaciones permanentes en la currícula debido a los avances tecnológicos y que el objetivo principal es garantizar la formación de emprendedores, en lugar de buscadores de empleo. La estrategia es repensar la escuela del siglo XXI, enfocándola en las nuevas competencias, capacidades y habilidades creativas para un mundo en constante cambio.


Por su parte, el presidente del departamento, Mario Oporto, destacó el rol de la población como sujeto de desarrollo y señaló la necesidad de incentivar a los jóvenes para que el aprendizaje incluya al error como parte del proceso educativo, evitando así el temor al fracaso. Además, instó a promover prácticas profesionalizantes -para que cuenten con experiencia previa antes de insertarse formalmente en el mercado laboral- y el desarrollo de investigaciones científicas que ayuden al desarrollo competitivo de los sectores.

Últimas noticias