Formación para el Formador – En el marco de la Formación Profesional Dual

En el marco del compromiso firmado con la AHK Argentina por la Formación Profesional Dual, se llevará a cabo el curso de “Formación para el Formador” que comienza el 16 de septiembre y finaliza el 14 de octubre.

06/09/2016

La Formación Profesional Dual, programa de jóvenes profesionales, contempla y ofrece el curso “Formación para el Formador”. Basado en el sistema dual alemán, permite el otorgamiento de un certificado internacional a las empresas interesadas en alcanzar un exitoso desarrollo de sus talentos.

LA UIA continúa de esta manera con su compromiso firmado con la AHK Argentina y los ministerios nacionales de Educación, Trabajo y Producción en la 1ª Cumbre CapacitAR 2016. El objetivo de dicho encuentro fue lograr el impulso necesario para reivindicar la formación profesional bajo el enfoque "educar para el trabajo", como un aporte adicional para los desafíos actuales en materia del mercado laboral y la escasez de personal calificado.

Dicho curso preparará al formador con herramientas pedagógico-laborales con el fin de coordinar la práctica profesional del joven de acuerdo a los programas teóricos, encausando efectivamente los objetivos de la formación profesional dentro de la organización. El contenido fundamenta su estructura en la realidad del mundo laboral, siguiendo la cronología del sistema formativo. 

La inscripción incluye material de estudio, derechos de examen certificado internacional y catering. Para aquellos que sean socios de AHK y UIA, deberán abonar $ 5.000, en tanto que para el resto de los interesados la suma asciende a $ 6.000. Los encuentros se realizarán cada jueves en la Sala Bosch de AHK Argentina en avenida Corrientes 327, piso 23.
 

Últimas noticias