Se realizó una muestra de casos en formación industrial

El encuentro fue llevado adelante por el Departamento de Educación de la UIA y allí se presentaron cinco entidades socias donde expusieron sus actividades en materia de capacitación profesional.

13/09/2017


El Departamento de Educación de la UIA realizó una muestra de casos en formación de los socios de la casa para dar cuenta de las actividades de cada sector tendientes a la capacitación de sus profesionales.

La reunión fue encabezada por el presidente del Departamento, Mario Oporto, quien destacó la labor de las cámaras expositoras para promover la profesionalización e inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

A continuación, se enumeran los casos que contienen respectivos documentos para descargar:


Caso 1: FAIGA

La presentación fue realizada por la vicepresidenta del departamento y directora de la Fundación Gutenberg, Julia Fossati. Durante su exposición, presentó casos exitosos en el sector gráfico y la tarea conjunta con el Ministerio de Trabajo, una empresa de envases y la fundación para llevar adelante el proyecto “Entrenamiento para el Trabajo”.

 
Caso 2: ADIMRA

El director de Formación de ADIMRA, Gustavo Corradini, enumeró las tareas educativas emprendidas a partir de la capacitación de docentes, el otorgamiento de becas de ingeniería y el trabajo de formación en los Centros Tecnológicos.

 
Caso 3: CIQyP

La líder de Estrategia Corporativa y Stakeholders en Monsanto, Cecilia Iriarte, presentó el programa educativo “Aprender más”, diseñado en función de las necesidades de Rojas (Provincia de Buenos Aires) para la inserción socio laboral de los vecinos de la comunidad, impulsado por una alianza del sector público del sector privado y una organización civil.

 
Caso 4: FAIMA

La representante del departamento de Capacitaciones de FAIMA, Valeria Bettini, expuso las capacitaciones para las MiPymes de la foresto industria.

 
Caso 5: UIPBA

El presidente del departamento de Ciencia, Tecnología y Educación de UIPBA, Pedro Fiorilisio, se valió de un caso testigo en la localidad de Tres de Febrero para dar cuenta de la clasificación de la oferta y demanda educativa, las normativas vigentes y cómo lograr el involucramiento de diferentes sectores.

Últimas noticias