Conferencia header Conferencia header Conferencia header

Gan Argentina en el B20

En el marco de la cumbre empresaria global, GAN Argentina junto con GAN Global, el Departamento de Educación de la UIA y el Proyecto NOEMI, llevó a cabo un evento sobre “Trayectorias laborales para jóvenes a través del modelo de prácticas profesionalizantes”.

18/10/2018

El encuentro se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y analizó la importancia de las prácticas profesionalizantes en el lugar de trabajo (PELT) como instrumento para fortalecer y potenciar el empleo juvenil. La apertura estuvo a cargo del Chair del B20 y vicepresidente UIA, Daniel Funes de Rioja, y la directora Ejecutiva de GAN Global, Shea Gopaul. Gopaul expuso – en el marco del 5° aniversario de la Red Global de Aprendizaje – sobre las actividades promovidas desde GAN Global y Argentina.

A continuación, la directora del Proyecto Noemí, Maró Guerrero, explicó los ejes principales de la iniciativa que pretende generar un puente de inclusión entre el sistema educativo y el mercado laboral. Las medidas están orientadas a aquellos jóvenes de 16 a 24 años que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

El siguiente panel lo integraron la directora de Recursos Humanos en Nestlé, María Fernanda Amado; la directora de Recursos Humanos en Quiksilver, Andrea Melucci, y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) Verónica Sánchez. Durante sus presentaciones, los integrantes del panel compartieron las experiencias llevadas adelante en sus respectivas entidades que buscan involucrar a más mujeres y jóvenes vulnerables en procesos de aprendizajes basados en el trabajo.

Además, participó del encuentro Noemí Elizabeth Rosales, una joven de 20 años que, a través del Proyecto Noemí, se encuentra realizando una práctica profesionalizante en la empresa Shell. Noemí contó en primera persona cómo es su experiencia en el programa y cuáles son los beneficios de la participación en este tipo de prácticas. Por último, el cierre del encuentro estuvo en manos de Erol Kiresepi, Presidente de la OIE.

Las instituciones y empresas presentes hicieron hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos y generar acciones comunes para que aquellos jóvenes con menos oportunidades puedan participar en este tipo de experiencias y así mejorar tanto su trayectoria educativa como su inserción en el mercado laboral.

Últimas noticias