Fierros Argentinos en Agritechnica

La UIA, en el marco del Programa Al Invest IV, brindo soporte a la presencia de empresas argentinas en Alemania. Un importante número de empresas manifestaron haber cerrado ventas durante la Feria.

05/12/2011

En el marco del Programa Al Invest IV, la Unión Industrial Argentina y la Fundación Exportar, en conjunto con Expoagro y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola CAFMA, organizaron la mayor participación de empresas argentinas en la Feria Agritechnica 2011. A su vez nuestro país estuvo representado por un número importante de instituciones entre las que se destacan: INTA, Ministerio de Producción de Santa Fe, Pro Córdoba,  Cluster Empresarial Cideter, Magriba (Maquinaria Agrícola de Buenos Aires) y "AFAMAC" (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba.
 

 
El pabellón argentino de 392 m² fue ubicado en el espacio dedicado a "siembra directa y mínima labranza". Cabe destacar que se trató de la primera vez que un importante número de expositores argentinos presentó maquinaria en esta feria. Se exhibieron en el stand argentino cuatro sembradoras de las empresas Búfalo (Superwalter), Crucianelli, Fabimag" y Juri, una tolva autodescargable de la empresa Cestari, una pulverizadora de la empresa Metalfor, dos cuerpos de siembra de Pierobon, balanzas electrónicas de Vesta, un motor prototipo de “pistones opuestos” desarrollado en la Argentina y premiado con la medalla de plata del "Premio Ternium Expoagro" que fue presentado por la empresa JLA Engine. Asimismo, se presentó en el stand argentino una serie de agropartes de sembradoras, de la empresa argentina Agrobusiness, Consulting & Trading.
 
Las siguientes empresas argentinas participaron en el pabellón nacional, con material de promoción, sin maquinaria en exhibicion: Added Tech, Akron, Apache, Balanzas Hook, Caimán, Cañiflex, Don Osvaldo, Ing. Enrique Bertini, Metalúrgica Campero y Ombú
 
A efectos de asistir y apoyar a los participantes argentinos en esta Feria, el Sr. Cónsul General, Ministro Manuel A. Fernández Salorio, se trasladó a la ciudad de Hannover los días 13 y 14 de noviembre.
 

 
El 14 de noviembre la delegación argentina participó del acto de inauguración de la Feria Agritechnica, donde pronunciaron discursos el Presidente de la DLG, Sr. Carl-Albrecht Bartmer, la Ministra Federal de Agricultura, Ilse Aigner (CSU), y el Director de la Junta Directiva de la Asociación de Maquinaria Agrícola, Sr. Hermann Garbers. El cierre de dicha jornada contó con la tradicional cena de Expositores e Invitados.
 
El Dr. Norbert Gebbe, directivo de  la agencia de promoción de inversiones de la Región de Sagonia, se reunió con empresarios nacionales en el stand nacional. Como puntos relevantes del encuentro se plantearon visitas de empresas al centro de estudios de biomasa y energía eólica de la región como así también la posibilidad de contar con expertos alemanes en las jornadas que el INTA realizara en el 2012.
 
El Sr. Embajador Taccetti se reunión con empresas e instituciones en el stand argentino durante la tarde del dia 16. Durante esa tarde, 15 empresas y entidades de Argentina participaron de un encuentro de negocios (Biogas Business Meeting) coordinado por la Cámara de Comercio Argentino-Alemana. Conformaron el grupo argentino las siguientes empresas e instituciones: "Agua y Saneamientos Argentinos", "Compañía Industrial Cervecera", "CCU Argentina", "Ledesma", "Arlet", "Ceraltec", "Biorenova", "Thesing Construcciones", "Hidrógeno Solmi" y los consultores de energía Luis Betti, Nicolas Bin y Manfred Schmidt. En el marco del encuentro, ofreció una charla técnica el Dr. Jorge Hilbert, coordinador del "INTA" del Programa Nacional de Bioenergía.
 

 
El viernes 18 empresas nacionales visitaron las instalaciones de la firma CLASS, oportunidad en la cual estuvieron en contacto con la vanguardia tecnológica en equipamiento del sector como así también con temas industriales y de comercialización. La actividad fue iniciativa de Pro Córdoba a cargo del Ing. Ignacio Porro (Director).
 
El día 19 de noviembre concluyó, en la ciudad de Hannover, la Feria Agritechnica 2011 (Exposición Internacional de Tecnología Agrícola), con una participación de 2.748 expositores registrados, provenientes de 48 países (2009: 2.308 expositores de 46 países). El evento, que tuvo lugar entre los días 15 y 19 de noviembre, contó con dos días exclusivos (13 y 14/11) para expositores e invitados especiales.
 
Según los organizadores, la edición de Agritechnica 2011 fue visitada por 415.000 personas (100.000 provenientes del exterior), superando las 350.000 (77.000 del exterior), que se registraron en 2009. La mayoría de los visitantes internacionales provinieron de los Países Bajos (10.000), Suiza (9.000), Austria (8.400), Irlanda (6.100), Dinamarca (6.000), Francia (5.400), Gran Bretaña (5.200), Finlandia (3.300) e Italia (3.200). La Feria se ha consolidado como la mayor plataforma de la industria de maquinaria agrícola en Europa, junto a la SIMA en Francia (Paris), la EIMA en Italia (Bolonia) y la FIMA en España (Zaragoza).
 
Artículos relacionados:
Para ampliar el artículo publicado en Clarín Rural haga click aquí)
Para ampliar el artículo publicado en La Nación Campo haga click aquí)

Últimas noticias