Programa:
Miércoles 9 de mayo Módulo I: La Negociación internacional: herramientas y metodologías Contrapartes en la Negociación. El proceso de negociación Internacional. Herramientas de negociación. Práctica sobre casos reales. El negociador frente a problemas. Liderazgo y negociación situacional. Cómo determinar las fuentes de poder e incrementarlas. El rol de la inteligencia emocional. El lenguaje corporal. La psicología en las ventas
Miércoles 16 de mayo Módulo II: La Intermediación en el Comercio Internacional Intervención como intermediario de exportación. La elección de una gama de productos. ¿Hacia qué mercados exportar? Tipo de intermediación. El plan de negocios como base del desarrollo exitoso de la gestión. Características generales de los negocios de exportación y su impacto sobre los intermediarios. Aspectos legales de la contratación internacional. Gama de servicios que puede prestar el intermediario. Aspectos impositivos a considerar. Los consorcios o grupos de exportación
Miércoles 23 de mayo Módulo III: Optimización de la Promoción internacional y Estrategias para PyMes Argentinas Cómo participar exitosamente en ferias, misiones y rondas de negocios. Secuencia óptima de participación. Antes, durante y después del evento. Seguimiento de casos. Herramientas comunes. La planificación estratégica de exportación en la PyMes de hoy. Elementos para la creación de una oferta exportable sólida. La correcta elección y utilización de las formas de promoción internacional. Casos de éxito. Conclusiones y preguntas abiertas
Informes e Inscripción: Lic. Julieta Milán:
jmilan@uces.edu.ar o al teléfono: 4815-3290 int. 375