Se realizaron las nuevas Jornadas de capacitación; "Eficiencia energética para PYMES industriales"

Las Jornadas fueron organizadas por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la UIA con el objetivo de introducir prácticas de eficiencia energética en las empresas y mejoras en los aspectos ambientales de la producción

17/05/2010

Artículos relacionados:
“CREDITOS PARA PYMES PORTEÑAS POR REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO Y MEJORA AMBIENTAL” (click aquí)

“LA AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL (APRA) DE LA CABA, CONFORMO LA MESA DEL DIALOGO, ORIENTADO A LA “EFICIENCIA ENERGETICA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS” (click aquí)

Las jornadas “Eficiencia Energética para Empresas industriales”, se realizaron durante el jueves 13 y viernes 14 de mayo de 2010 en la sede de la UIA, participando  profesionales pertenecientes a empresas de diferentes ramas industriales

Como en ocasiones anteriores las jornadas fueron inauguradas por la Dra. Adriana Freysselinard, Directora General de Planeamiento de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA y por el Ing. Alberto Calsiano, Jefe del Departamento de Infraestructura de la UIA.
Durante las dos mañanas los expositores fueron llevando a los participantes desde el análisis de cómo realizar una adecuada gestión de compra de la energía y la forma de chequear las facturas recibidas, continuando por el monitoreo y control del modo en que se consume la energía en una empresa, los excelentes  resultados obtenidos de escuchar a la gente que trabaja en la empresa en cuanto a proponer acciones que mejoren su relación con la comunidad en la que desarrolla su actividad y finalmente, el análisis del diseño y la correcta utilización de los equipos de aire acondicionado y refrigeración, así como la importancia que tiene la realización de un adecuado mantenimiento para bajar el consumo de energía. 
El epilogo fue la presentación de la atractiva línea de créditos que dispone el Banco de la Ciudad  para poder materializar aquellas mejoras que les permitan reducir a las PYMES sus crecientes costos energéticos.

Ing. Carlos Arrigoni “Contratación de la energía: una oportunidad para el ahorro”. (Click aquí)
Marco regulatorio eléctrico. Contratación de energía, alternativas para las PYMES Industriales. Oportunidades de reducción de costos de la energía

Ing. Guillermo Sbrizzi – Schneider Electrics “Tecnologías de control”. (Click aquí)

Tecnologías de monitoreo y control del consumo de energía en instalaciones industriales. Sistemas de control de frío, iluminación, refrigeración. Principios de domótica y automatización de instalaciones industriales y oficinas.

Ing. Miguel Lauria Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de DOW Química “Aplicación de la eficiencia energética en la empresa”(Click aquí)
Estudio de un caso Eficiencia Energética y Medio Ambiente en DOW Química.

Ing. Roberto R. Aguiló – Presidente Asociación Argentina del Frío - Eficiencia energética en refrigeración.
Eficiencia energética en refrigeración industrial. Principales problemáticas de las PYMES en refrigeración. Alternativas de mejora para superarla (Click aquí)

Sr. Rafael Petrazzini Oficial de negocios del Banco Ciudad. “Créditos ambientales y eficiencia energética para PYMES del Banco Ciudad. (Click aquí)
Herramientas de fomento para financiar proyectos que permitan mejorar la gestión ambiental y el consumo eficiente de las empresas

Últimas noticias