Durante el encuentro, que se realizará los días 25 y 26 de enero en Santiago de Chile, más de 800 líderes empresariales y políticos de América Latina, el Caribe y Europa buscarán profundizar las múltiples relaciones y lazos que unen a los sectores empresariales de América y Europa. El objetivo: hacer una contribución para el establecimiento de una agenda birregional consensuada.
Los paneles dispuestos para la cumbre abordarán temáticas como inversiones en medio ambiente y desarrollo sustentable, inversiones para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa e inversiones para el desarrollo del capital humano. El domingo 27 de enero, una delegación de la comisión organizadora del encuentro entregará las conclusiones a las que se arribe en las jornadas a los presidentes, jefes de Estado y primeros ministros reunidos en la cumbre presidencial CELAC-UE.
En el horizonte de objetivos del evento se encuentran la voluntad de trabajar conjuntamente con los Estados de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, para intentar alcanzar en el 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Además de colaborar activamente con las políticas birregionales tendientes a promover la cohesión social, el desarrollo económico de los países y las herramientas esenciales para erradicar la pobreza, mejorar el acceso a la sociedad del conocimiento, y contribuir al desarrollo del capital humano –pilar fundamental para la construcción de sociedades más justas, democráticas y libres–.