La UIA recibió al precandidato presidencial Ernesto Sanz

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, encabezado por su presidente Héctor Méndez, recibió al Senador Nacional y Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, junto a quien compartió un desayuno en la sede la institución. De esta manera, se dio comienzo a la ronda de reuniones que la entidad desarrollará con los precandidatos a la presidencia de la Nación, en el marco de la Agenda UIA 2015 "La Argentina productiva para la próxima década".

19/05/2015



En el encuentro de trabajo se discutieron los principales desafíos que enfrenta la industria argentina de cara al 2016.   Los representantes sectoriales y  provinciales describieron la situación y el desenvolvimiento de la actividad en las diferentes ramas industriales y regionales. El precandidato presidencial y su equipo intercambiaron opiniones a través de la presentación de propuestas y líneas de acción sobre los diferentes temas que hacen al desarrollo económico e institucional.

En tal sentido, se abordaron los vectores fundamentales que hacen al desarrollo productivo, con eje en  la inversión y la generación de empleo de calidad. Asimismo, se destacó la importancia de la planificación estratégica, y la eficiencia y eficacia del Estado.

Entre otras definiciones, el Senador Sanz indicó que Argentina necesita "un shock institucional y gradualismo económico".

Por otra parte, los representantes industriales presentaron propuestas con vistas a promover la competitividad de la economía en general y de la industria en particular, para alcanzar el desarrollo económico y social del país.  

Se coincidió en la necesidad de profundizar el diálogo entre los diferentes  actores sociales para definir metas comunes de largo plazo y las acciones  concretas para alcanzarlas.  

Finalmente, se estableció realizar reuniones de trabajo específicas para analizar  los temas que se integrarán al ciclo de Seminarios que está llevando a cabo la entidad con los diferentes espacios políticos, en el marco del programa Agenda UIA 2015 "La Argentina productiva para la próxima década".

Sanz estuvo acompañado por el economista y ex Presidente del Banco Central, Javier González Fraga; el ex secretario de Energía, Daniel   Montamat, y el especialista en temas de desarrollo urbano y territorial, Fabio Quetglas.

Por parte de la UIA, además de Héctor Méndez, participaron el secretario, José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes José Urtubey, Adrián Kaufmann Brea, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco; el tesorero, Guillermo Padilla, y los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Héctor Motta, Francisco Gliemmo, Jorge Sorabilla, Eduardo Nougués, Miguel Saiegh, Osvaldo Dapueto, José Luis Basso y Juan Moravek. La representación de la UIA se completó con el Director Ejecutivo, Martín Etchegoyen, el Economista Jefe del CEU-UIA, Diego Coatz y el Coordinador de equipos técnicos, Eduardo Bianco.

La serie de encuentros continuará el próximo martes 26 de mayo con la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y  precandidato presidencial por el Frente para La Victoria, Daniel Scioli.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

Descargar Ideas clave para mejorar la competitividad

Últimas noticias