21º Conferencia Industrial Argentina “La Argentina productiva para la próxima década”

El tradicional evento organizado por la Unión Industrial Argentina ya se encuentra en marcha. El lunes 14 diciembre, en el Salón Blanco del Complejo Golden Center de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, los actores más importantes del sector público y privado de Argentina debatirán sobre el futuro productivo del país.

28/10/2015

El futuro de la Argentina está directamente relacionado con su potencial productivo, intensificarlo es un objetivo primordial para lograr el salto al desarrollo. Tanto la experiencia internacional como nuestra historia demuestran que la consolidación de una fuerte densidad empresarial –que incentive el círculo virtuoso compuesto por la inversión y el empleo de calidad– es una de las condiciones fundantes para alcanzar un desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo.

En ese trayecto colmado de desafíos, el crecimiento del número de industrias sólo puede lograrse con una profunda interacción entre empresas grandes y pymes. Por eso es que el rol del Estado se vuelve indispensable para concretar una política industrial que fortalezca los canales de diálogo social y la interacción dinámica entre trabajadores y empleadores. 

Entre los desafíos que esta tarea requiere se encuentran una mejora integral de la competitividad y la materialización de un proyecto de país federal. Estos dos requisitos de la Argentina productiva se intersectan en la potenciación de la infraestructura –tanto logística como energética– para desarrollar las economías regionales y las zonas alejadas de los centros de consumo. Solamente un país que cierre la brecha de desigualdades territoriales podrá generar aquellos recursos necesarios para desarrollarse.

En un mundo cambiante, la clave para una Argentina desarrollada se encuentra en la consolidación de su estructura productiva, integrando a todos los sectores –industria, campo, construcción, sector financiero–. Una estrategia en torno a los requerimientos de esta carrera por la agregación de valor que rompa con las falsas dicotomías que no nos permiten potenciarnos en el mediano y largo plazo (Estado vs. mercado; pymes vs. grandes; mercado interno vs. exportación; capital vs. trabajo).

Cada una de estas temáticas conforman una agenda compleja y apasionante que nos interpela de cara al futuro: cómo generar los consensos sobre qué debemos cambiar, qué mejorar y qué fortalecer para encarar definitivamente un proyecto de desarrollo.  Lo invitamos a emprender este camino de debates y consensos el lunes 14 de diciembre, en la 21º edición de la Conferencia Industrial. Un espacio en el que podamos pensar cómo construir la Argentina productiva para la próxima década.

El nuevo presidente de la Nación, su gabinete de ministros y el director general de OIT, Guy Ryder, son algunas de las personalidades que formarán parte de la Conferencia Industrial.

Fecha del evento: 14 de diciembre de 2015.
Lugar: Salón Blanco del Complejo Golden Center (Parque Norte - Ciudad de Buenos Aires).

Para obtener información sobre las distintas modalidades de participación y sponsoreo comunicarse con Eduardo Bianco (eduardob@uia.org.ar 4124-2360).

 

Últimas noticias