La UIA recibió a representantes del Foro de Innovación y acceso al Mercado Internacional de Salud

En el marco del Foro de Innovación y Acceso al Mercado Internacional de la Salud, autoridades de la Unión Industrial Argentina –encabezadas por el presidente, Miguel Acevedo– participaron de una reunión de trabajo con representantes de Unitaid, Fondo Mundial y Mundo Sano para analizar el rol de la industria farmacéutica local en el contexto global.

04/10/2018

Durante el encuentro –que tuvo lugar en la sede de la UIA–, se analizaron el conjunto de iniciativas que pueden: fortalecer la participación de la industria farmacéutica local en el comercio global, aumentar la comprensión de los mercados mundiales de salud, fomentar la innovación a partir de la investigación, y aprovechar las oportunidades que surgen de las demandas del mercado mundial de productos sanitarios.

El Foro de Innovación y Acceso a los Mercados de Salud Globales desarrolló sus actividades durante los días 2 y 3 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires.  La organización estuvo a cargo de la Fundación Mundo Sano y el Instituto Vita Nova. En ambas jornadas participaron representantes de la OMS, del Fondo Global, de la Unitaid y de la industria farmacéutica.

Acompañaron a Miguel Acevedo el secretario de la entidad, Alberto Álvarez Saavedra, y el director Ejecutivo, Diego Coatz.

Asistieron a la reunión por parte de Unitaid el director Ejecutivo, Lelio Marmora; el director de Relaciones Internacionales, Mauricio Cysne, la presidente de la Junta Directiva, Marta Mauras, y Vanesa Helman. En representación de Global Fund estuvieron presentes el director de Relaciones Externas, Francoise Vanni; el jefe de departamento de Economías Emergentes, Ming Xu, y la gerenta de Relaciones con el Sector Privado, María Sol Pintos. También participaron la presidente de Mundo Sano, Silvia Gold; la gerente de Vinculación y Transferencia de Mundo Sano, Marina Kosacoff, y el ex ministro de Salud de Brasil Jose Temporaro

Se adjunta información sobre las dos jornadas del Fondo de Innovación y Acceso al Mercado Internacional de la Salud.

 

Últimas noticias