Agenda federal: la UIA en Córdoba

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, participó de la reunión de Junta Directiva organizada por la Unión Industrial de Córdoba. Más de cincuenta dirigentes industriales de todas las regiones y sectores provinciales abordaron la situación de la industria en la provincia.

06/11/2018

Durante el encuentro, que se extendió por más de tres horas, se abordaron los diferentes ejes de la agenda productiva provincial y nacional: caída del nivel de actividad, el incremento del costo del crédito –con tasas que complican el acceso a capital de trabajo–, los ejes de una política industrial de largo plazo y la necesidad de contar con una ley pyme acorde a las necesidades del sector. Además, los industriales cordobeses realizaron un análisis de las problemáticas específicas de la provincia y el conjunto de soluciones que podrían ser útiles para solucionarlas.

“Como entidad federal, para nosotros es indispensable recorrer todo el territorio nacional para tener un diagnóstico pormenorizado de cada región. La única manera de solucionar los problemas derivados de la coyuntura económica, recuperar el nivel de actividad y encarar los desafíos de los nuevos modelos productivos es dialogando con nuestros socios”, señaló Acevedo al finalizar el recorrido.

Otros de los ejes del encuentro estuvo enfocado en la importancia del trabajo territorial que realizan la uniones industriales de cada provincia, en función de cómo afianzan el vínculo con las pymes regionales para tener una dimensión exacta de cuáles son los desafíos.

En esta ocasión, el presidente de la UIA fue acompañado por el Director Ejecutivo, Diego Coatz. La reunión de Junta Directiva de UIC fue encabezada por su presidente, Marcelo Uribarren.

La visita de Acevedo forma parte la agenda federal con la que la UIA recorre todas las regiones y sectores del país. Próximamente, el presidente de la UIA participará de actividades en Santa Fe, Mendoza y Neuquén.

 

Últimas noticias