La UIA participó de la misión comercial a India y Vietnam

Representantes y empresas socias de la Unión Industrial Argentina participaron de la misión oficial que busca abrir mercados para productos argentinos con valor agregado. Entre los objetivos del viaje se encontraban: la generación de nuevas oportunidades de inversión, la conformación de asociaciones estratégicas, el desarrollo de instancias de cooperación tecnológica y la gestación nuevos vínculos comerciales.

18/02/2019

Durante el primer tramo de la misión comercial a India –que se llevó adelante lunes (Nueva Delhi) y martes (Mumbai)–, los empresarios de Argentina participaron de foros de negocios para estrechar vínculos comerciales que permitan exportar con valor agregado. Alimentos elaborados, metalmecánica, siderurgia, tecnología  nuclear, biotecnología, y maquinaria agrícola son algunos de los sectores que formaron parte de la red que representa UIA.

La agenda del viaje incluyó encuentros para avanzar en temas como digitalización, generación de empleo e Industria 4.0. Estas reuniones se dieron en el marco de la presidencia de la GBC –que la UIA asumió la semana pasada– y la continuidad del memorándum de entendimiento que la UIA y la Confederación de la Industria India (CII) firmaron con el objetivo de fomentar: la cooperación entre ambos países, el intercambio de información sobre desarrollo social y económico, actividades de comercio exterior, tecnología, y relaciones bilaterales comerciales, de cooperación e inversión.

El itinerario de la misión comercial se cerró en Vietnam, donde también se llevó cabo un foro de negocios en Hanoi. Vietnam es el quinto destino de exportaciones argentinas y se encuentra segundo en la lista de países con los que Argentina tiene superávit.

En representación de la UIA, formaron parte de la misión comercial: el integrante del Comité Ejecutivo, David Uriburu; el director Ejecutivo, Diego Coatz; y los miembros de Junta Directiva, Ércole  Felippa y Alejandro Gentile.

Últimas noticias