Cierre de la 25° Conferencia Industrial

El cierre del evento estuvo a cargo de Miguel Acevedo –presidente de la Unión Industrial Argentina– y Mauricio Macri –Presidente de la Nación–. Durante la jornada, más de 1.500 personas presenciaron las disertaciones de “Construir Consensos: desafíos para el desarrollo productivo”. Por la mañana, Alberto Fernández –Presidente Electo de la Nación– abordó los principales ejes de su próxima gestión.

29/11/2019

“En virtud de nuestra historia y de nuestra experiencia reciente, queremos convocar a todos a discutir y acordar un futuro para nuestro país. Ese futuro, entendemos, se construye con una visión y un norte, que tengan en cuenta de manera pragmática el mundo en el que vivimos, en qué lugar estamos nosotros hoy y hacia dónde nos queremos dirigir” manifestó Acevedo. Y agregó, “haciendo que cada acción que llevemos a cabo, y cada decisión que tomemos sea pensando en cuánto valor agrega al conjunto del país”. Por su parte, Macri destacó: “en estos años logramos muchos consensos, pero nos faltan muchos más. Tenemos que seguir trabajando para esa Argentina que todos soñamos”.

 

“Acuerdos, presente y futuro: ¿cómo sostener en el tiempo espacios de diálogo social?” fue el panel que abrió el segundo tramo de la Conferencia. Cristian Jerónimo –secretario general de SEIVARA–, Marysol Rodríguez –secretaria de UIA Joven–, Julia Pomares – directora ejecutiva de CIPPEC– y Tomás Karagozian –presidente de UIA Joven– abordaron los roles de cada sector en el diseño y funcionamiento de una agenda basada en el diálogo.

 

A continuación, Martín Rapetti –director de Desarrollo Económico de CIPPEC– y  Diego Coatz –director ejecutivo y economista jefe de UIA– abordaron los ejes de una agenda económica que retome el crecimiento y fomente la agregación de valor. “El diálogo entre corto y largo plazo es la base del Plan Productivo 20/23 que presentamos este año. Una mirada integral para desplegar el potencial industrial  de Argentina”, señaló Coatz. Durante su presentación, Rapetti enfatizó la importancia de “un plan macroeconómico integral para normalizar las finanzas públicas, impulsar el crédito productivo y volver a crecer”.

 

El último panel temático de la Conferencia Industrial fue “La construcción de consensos: desafíos para el desarrollo argentino”. En esta sección, Jorge Fontevecchia –periodista y fundador de Editorial Perfil– entrevistó a Felipe González. Sobre el presente del país, González señaló: “Argentina tiene capital humano y recursos. Le falta una cosa: ponerse de acuerdo en un perímetro de consensos que se sostengan a través del  tiempo”.

Últimas noticias