Grupo de Trabajo para la Producción de Bienes Esenciales

Ante la situación de público conocimiento, las autoridades de la UIA junto a los representantes regionales y sectoriales han decidido conformar este espacio para tender un puente con los organismos estatales y poder ayudarlos en la provisión de insumos esenciales.

30/03/2020

El principal objetivo del espacio es visibilizar y poner a disposición del Sistema Nacional de Salud la capacidad de oferta de las empresas y cámaras socias de la entidad para proveer equipamiento, insumos y servicios críticos para la atención de la población afectada por el virus.

Algunos ejemplos de capacidades que pueden ser de gran utilidad: fabricación de equipos, piezas, partes y componentes críticos de equipamiento médico hospitalario, espacios disponibles para eventual montaje de camas y atención de afectados bajo normas de aislamiento y atmósfera controlada, capacidad de brindar servicios de gestión de proyectos en emergencias, compras y logística internacional, insumos clave para protección de trabajadores de la salud, equipos de carga y transporte pesado, logística en general.

El Grupo de Trabajo para la Producción de Bienes Esenciales se encuentra encabezado por los siguientes miembros del Comité Ejecutivo de la UIA: Carlos Garrera, Miguel Rodriguez, Luis Tendlarz y Diego Leal. Los participantes se reúnen en forma virtual periódicamente con el objeto de generar espacios de colaboración, evaluar ideas y plantear iniciativas conjuntas que luego serán entregadas a las autoridades nacionales. Si usted desea participar, por favor contáctese con Sergio Drucaroff, quien se encuentra a cargo de la coordinación del equipo. 

 

 

Últimas noticias