# Buenos Aires #UIA

La UIA se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Autoridades de la Unión Industrial Argentina –encabezadas por su presidente, Miguel Acevedo– participaron de una reunión de trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La situación de la industria en el distrito, la habilitación progresiva de sectores y la estrategia productiva para la post-pandemia fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

08/06/2020

Durante la reunión de esta tarde –que tuvo lugar en la sede del Gobierno de CABA en Parque Patricios–, se realizó un diagnóstico de la situación de la industria, destacando la relevancia de la industria en la dinámica económica porteña: 15,6% del empleo registrado industrial del país se encuentra en CABA. Con el objetivo de sostener el empleo y la actividad productiva en el contexto de la pandemia, se abordaron la evolución de las habilitaciones, la importancia de los protocolos que se están implementando y los avances de las mesas de trabajo público-privadas –Habilitaciones y Transporte, Financiamiento, y Política Tributaria–. En función de cada uno de estos ejes, las autoridades de la UIA compartieron con el equipo del gobierno porteño una serie de iniciativas que elaboraron los equipos técnicos de la institución.


En lo que respecta a la post-pandemia, la UIA abordó los lineamientos preliminares para el diseño de una nueva estrategia industrial para la Ciudad que busca reactivar el tejido productivo potenciando la articulación entre sectores de la economía del conocimiento y las industrias. Además, UIA presentó la iniciativa que se está llevando adelante junto a la empresa Accenture, un centro de innovación para potenciar la transformación digital de las pymes porteñas. Entre los objetivos del centro se encuentran: el desarrollo de una plataforma de vinculación entre oferta y demanda de soluciones 4.0, la promoción de proyectos de innovación económica-social para favorecer la operación de empresas y el movimiento seguro de trabajadores en el ámbito de la Ciudad, y la creación de la “Red de Consejeros Tecnológica” para el desarrollo de proyectos de innovación en PyMES de CABA.


“Desde la UIA estamos trabajando todos los días con dos prioridades: solucionar los problemas que genera el impacto de la pandemia y diseñar una estrategia productiva para la post-pandemia. Es importante que en el diálogo con todos los sectores políticos coincidamos en el rol protagónico que tiene la industria para superar los desafíos del presente y del futuro”, destacó Acevedo una vez finalizado el encuentro.


Los equipos técnicos de la UIA y de la Ciudad de Buenos Aires continuarán trabajando en torno a la agenda que se abordó durante el encuentro.
Acompañó al jefe de Gobierno de la Ciudad, el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti.
 

Últimas noticias