Durante el encuentro se analizaron cuestiones fundamentales para la región, como cuál es la realidad de las cadenas de valor y su papel en la recuperación económica, cuáles son los sectores que se han visto más afectados y qué posibles soluciones se pueden plantear para ayudarles, junto con el rol de las instituciones multilaterales y las organizaciones empresariales en este nuevo contexto.
Diego Coatz, Director Ejecutivo de la UIA, expuso en el panel principal representando la visión desde el Mercosur. Durante su intervención, Coatz destacó la necesidad de fortalecer las relaciones con nuestros países vecinos para amortiguar el impacto que significa el trastocamiento de las cadenas globales de valor ante el crecimiento del proteccionismo en un contexto de crisis sin precedentes. En este sentido, remarcó la importancia de imitar el liderazgo de aquellas industrias que ya cuentan con un gran dinamismo tecnológico de digitalización y automatización de sus procesos productivos.
El encuentro contó con la participación de expertos del sector público y privado de distintos países de la región, que desarrollaron respuestas a estas temáticas desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva económica, empresarial y social.