Se realizó el 2do. Conversatorio Federal: Región CENTRO

En el marco del 2do. Congreso Industrial Pyme “Somos Industria”, se realizó el 2do. Conversatorio Federal rumbo a la 26º Conferencia Industrial #ProduciendoArgentina, organizado junto a UIPBA, ADIBA y Red Parques.

12/11/2020

El encuentro comenzó con las palabras de apertura de Martín Rappallini (Presidente de UIPBA y Protesorero de UIA), quien agradeció a los organizadores y presentó las temáticas de los paneles que se desarrollaron durante la jornada. A su término, Daniel Funes de Rioja (Presidente de la 26º Conferencia Industrial y Vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la UIA) remarcó los aspectos más importantes de la próxima Conferencia Industrial, destacando la federalidad, el compromiso para construir con optimismo a partir de la realidad, y la importancia de la empleabilidad y su injerencia en la agenda industrial.

Marcela Lagleyze (Vicepresidenta de la Unión Industrial de Buenos Aires) entrevistó a Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires). Los temas abordados estuvieron relacionados a las herramientas que brinda el Estado para apoyar a las empresas en la coyuntura actual, las políticas que se planifican a mediano y largo plazo, y la importancia del trabajo consensuado entre el sector público y privado.

A continuación, Diego Leal (Miembro de la Junta Directiva de UIPBA y vocal del Comité Ejecutivo de la UIA) moderó el primer panel del Conversatorio Federal Región CENTRO. El panel de política PyME para el desarrollo industrial se inició con las exposiciones de Giovanni Stumpo (Jefe de Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL) y Vicente Donato (Responsable de asistencia técnica estadística de la Fundación Observatorio PyME - FOP), quienes analizaron el impacto de la pandemia en las PyMES a nivel regional. Luego, Eugenia Ctibor (Presidenta de la Cámara Industrial de Cerámica Roja) contó su experiencia como industrial de la Provincia de Buenos Aires en la coyuntura económica actual, junto con las adaptaciones que debieron realizar para enfrentarla.

El segundo panel estuvo integrado por José Ignacio De Mendiguren (Presidente del BICE) y Juan Cuattromo (Presidente del Banco Provincia), y fue moderado por Karin Rodríguez (Presidenta del Congreso Industrial PyME). Ambos expositores hablaron sobre el financiamiento como instrumento de la política industrial, las políticas de inversión en el entramado productivo y las opciones de financiación disponibles para la industria en las distintas entidades.

Finalmente, el cierre del Conversatorio estuvo a cargo de Silvio Zurzolo (Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires y vocal del Comité Ejecutivo de la UIA), Sergio Woyecheszen (Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina) y Miguel Acevedo (Presidente de la Unión Industrial Argentina), quienes hablaron de la importancia de la financiación para la recuperación del entramado industrial del país.

 

Reviví el 2do. Conversatorio Federal
 

 

 


 

Últimas noticias