Misión empresarial Intergift 2010 Madrid - España

La UIA, en el marco del Programa AL-INVEST IV invita a PYMES argentinas a participar de la misión empresarial que se realizará en la feria internacional INTERGIFT 2010, del 9 al 13 de septiembre de 2010

03/05/2010

INTERGIFT http://www.ifema.es/web/ferias/sir/intergift/default.html  , salón internacional del regalo, es uno de los encuentros líderes del circuito europeo de ferias de bienes de consumo y equipamiento para el hogar que, brinda al profesional la oportunidad de conocer las últimas propuestas de una industria dinámica y siempre innovadora. INTERGIFT, se consolidada como uno de los mayores encuentros profesionales de Europa del sector de bienes de consumo y equipamiento para el hogar.
El salón, se presenta organizado a través de 8 sectores: atmósfera, fantasía, mesa viva, textil, papelería, elementos decorativos, regalos diversos y viaje y marroquinería. INTERGIFT se celebra enmarcada en la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, en coincidencia con BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, e IBERJOYA PRIMAVERA, Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines; tres certámenes líderes en sus respectivos sectores que en su conjunto reúnen la oferta directa de 1.500 empresas expositoras.

Las empresas participantes de esta misión recibirán entre otros los siguientes servicios (SIN CARGO):

  • Ficha de mercado, general y sectorial con información analítica europea.
  • Participación como co-expositor en un stand conjunto con otras PYMES de América Latina.
  • Reuniones pre-agendadas con contrapartes europeas.
  • Difusión de los perfiles de las PYMES en catálogos.
  • Seminarios técnicos sobre temas concernientes al sector del regalo y la artesanía.
  • Visitas guiadas en la feria con el acompañamiento de expertos sectoriales.
  • Visitas a empresas y/o instituciones españolas del sector del regalo y la artesanía.
  • Acompañamiento permanente a cargo de profesionales y disponibilidad de traductores.
  • Posibilidad de recibir asistencia técnica a cargo de expertos europeos (antes, durante y después de la misión)

 Esta misión está dirigida a:

  • PYMES que están ya en condiciones de poder hacer sus primeros negocios en la Unión Europea.
  • PYMES que ya están realizando operaciones de comercio exterior con Europa y/o otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en las relaciones comerciales con Europa.
  • PYMES que en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con la Unión Europea.

De este modo la misión ofrece a las PYMES latinoamericanas: contactos con empresas europeas a través de actividades de match making como rondas de negocios y agendas personalizadas; un conjunto de servicios de carácter pedagógico-teóricas sobre diferentes temáticas; pedagógicas-prácticas con salidas al terreno, conociendo e interactuando con empresas e instituciones del sector. Las actividades de contacto se llevan a cabo mediante la participación en una ronda de negocios organizada por AL-INVEST. Las actividades pedagógicas se llevaran a cabo mediante el desarrollo de seminarios técnicos, encuentros tecnológicos (visitas sectoriales a empresas españolas con acompañamiento de expertos en el sector) y visitas sectoriales en la feria con asesoramiento y acompañamiento especializado.
Servicios exclusivos para las PYMES Participantes

Previo a la Feria

Fichas INTERGIFT: Ficha general y fichas sectoriales
Ficha Feria General: Informaciones analíticas del sector. Análisis de la oferta, demanda, canales de distribución, barreras técnicas al comercio internacional e innovación. Se compone también de enlaces de utilidad que ordenados temáticamente le permitirán informarse sobre diferentes aspectos del sector. También, brinda informaciones generales y específicas de la feria, como base para la organización de una visita profesional al predio ferial. Brinda información logística sobre el evento y algunos aspectos sobre España y la ciudad de Madrid. Fichas Sectoriales: Ficha Feria Artículos de Viaje y Marroquinería Ficha Feria Cerámica Ficha Feria Textil Hogar Ficha Feria Decoración Hogar
Catálogo
Inclusión de los perfiles de las PYMES en un catalogo electrónico diseñado exclusivamente para el evento. En dicho catálogo se incluirá una descripción del programa AL-Invest y del perfil de las empresas participantes. Permite a las PYMES de difundir su participación en el evento dando visibilidad a su empresa, antes y después del evento.
Encuentro tecnológico
Visitas a empresas y/o instituciones situadas en la ciudad de realización de la feria o cercana a ella. Estas visitas tiene como fin el conocimiento y aprendizaje práctico de las PYMES latinoamericanas sobre diversos aspectos tales como: tecnología, know how, innovación u aspectos organizacionales de las empresas europeas.
Material de apoyo
Cada PYME recibirá un bolso conteniendo: - Una entrada para el predio ferial - Agenda del evento - Catálogo de la misión - Material de papelería (block de notas y bolígrafo)

Durante la Feria

Participación en un stand de la feria como co-expositores
Las PYMES participarán en la feria como co-expositores en un stand grupal de 200m². Ubicado estratégicamente permitirá a las PYMES experimentar el "ser expositores" en una feria internacional. El stand funciona como business y meeting point para toda actividad de intercambios, reuniones y presentaciones.
Ronda de negocios El programa
AL-INVEST organizará una ronda de negocios para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales Europa - América Latina. Para ello los perfiles de las PYMES desde registrarse en la web de AL-INVEST de manera clara y precisa, antes del 15 de junio.
Seminarios técnicos
Introducción al sector por parte de expertos sectoriales. Abordaje de temas concernientes a las PYMES y los sectores de la feria para incrementar su conocimiento general sobre diversos aspectos de mercado que concierne a la feria. Los seminarios técnicos permitirán a las PYMES tener contacto personal con un experto del sector quien podrá resolver dudas, y generar intercambios entre él y las PYMES, como de las PYMES entre si, permitiendo también el aprendizaje de las otras experiencias.
Visitas guiadas (grupales) a stands de la feria
Recorrido por los pabellones según el sector de interés de la PYME con acompañamiento especializado. De manera espontánea las PYMES que realizan las visitas podrán contactarse con empresas expositoras pertenecientes a los sectores de interés.
Acompañamiento durante toda la misión
Apoyo y acompañamiento durante la misión por parte de expertos del Equipo AL-INVEST de Coordinación y Servicios, expertos en ferias internacionales en Europa y asistentes bilingües.

Posterior a la Feria

Asistencia técnica

Una vez de regreso y a demanda de las PYMES, las empresas pueden solicitar actividades de asistencia técnica para el reforzamiento del aprendizaje en la misión. Este servicio también puede ser solicitado antes y/o durante de la feria. Para ello deben verse los requisitos de la asistencia técnica en la página Web del programa. Esta actividad permite a las PYMES suplir falencias en ciertos aspectos de la mano de expertos europeos.

Para mayor información e inscripción favor de comunicarse con el Lic. Bruno Misisca al telefono 54 11 4124 2372 o via mail a brunom@uia.org.ar

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