15º Conferencia Industrial Argentina, “El Evento Empresarial de Mayor Repercusión del Año”

El tradicional Encuentro Empresarial UIA contó con la participación de mas de 800 empresarios industriales de todo el país, constituyéndose en un espacio de convergencia desde donde crear un proyecto común.

02/10/2009
El presidente de la 15º Conferencia Industrial Argentina Sr. Adrián Kaufmann Brea (vicepresidente 4to UIA) y el Intendente de Pilar Sr. Humberto Zúccaro, participaron del Acto de Apertura del tradicional Encuentro Empresario UIA y resaltaron en los discursos inaugurales la necesidad trabajar en los consensos necesarios para potenciar el mundo de la producción y el trabajo. El mismo sirvió de prólogo al primer panel en el cual los Sres. Toty Flores (Dip. Nacional), Hugo Sigman (Empresario Argentino), João Ferraz (Dir. Del Bco. Nacional de Desarrollo de Brasil) y José Ignacio de Mendiguren (Secretario de la Unión Industrial Argentina) abordaron la temática “Una visión integradora del proceso de desarrollo”. Dichas exposiciones giraron en torno al desarrollo de la producción como llave para integrar al país social y regionalmente.

VER VIDEOS DE LOS DISERTANTES

Ver discurso de apertura aquí
Ver discurso del Sr. José Ignacio de Mendiguren aquí
Ver presentación del Sr. Hugo Sigman aquí
Ver presentación del Sr. João Ferraz aquí
A continuación el Panel conformado por los Sres., Joaquín Sorondo (Presidente de la Asociación Civil INICIA), Diego Cheja (Dir. Medix S.A.) Alejandro Bestani (Presidente Alimentos Premiun S.A.) y Héctor Otheguy (CEO del INVAP SE) abordaron la figura del emprendedor como fuente de Generación de Riqueza.
Ver presentación del Sr. Alejandro Bestani aquí
Ver presentación del Sr. Héctor Otheguy aquí
Las presentaciones de los bloques previstos por la tarde de la Primer Jornada, comenzaron con la presentación del Ex Ministro de Económica R. Lavagna, quien expuso sobre los lineamientos de política macro que hacen sustentable un proceso de desarrollo en el tiempo, junto a la necesidad de coordinar las distintas opciones de política a tal fin.
Ver presentación del Sr. Roberto Lavagna aquí
En el segundo bloque, Andres López y Juan Roccatagliata nos acercaron sus pensamientos acerca de la importancia del Estado en todo intento de desarrollo productivo, atacando aquellos obstáculos que impiden o dificultan la producción, la inversión y el empleo.
Ver presentación del Sr. Andres López aquí
Ver presentación del Sr. Juan Roccatagliata aquí
El Dr. Ricardo Lorenzetti, nos mostró por su parte la importancia de contar con reglas estables, previsibles y claras, a la hora de fortalecer las instituciones democráticas y darle continuidad a las políticas.
Ver discurso de cierre - versión preliminar aquí
Ver discurso de cierre del Sr. Héctor Augusto Méndez (Presidente UIA) aquí

Durante la mañana de la segunda Jornada, Rodolfo Terragno (Ex Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional) y Eduardo Duhalde (Ex Presidente de la República Argentina), analizaron los elementos útiles para lograr un consenso abarcativo, de largo aliento, sobre la base de un desarrollo económico equilibrado, socialmente inclusivo, y sustentado sobre la única base real que este puede tener: más y mejor producción nacional.
Finalmente, el bloque se cerró con una mesa redonda compuesta por Alfonso Prat Gay, Rubén Giustiniani, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz, y Juan Urtubey, en la cual se mantuvo la idea de que tenemos aún una oportunidad histórica de iniciar el camino del desarrollo.
Cabe destacar, la entrega del tradicional Premio UIA “Carlos Pellegrini” a la memoria el Ing. Luis M. Blaquier (otrora Presidente del Dto. de Educación UIA) por su labor y pasión en materia de Educacion.
El Cierre de la 15º Conferencia Industrial Argentina estuvo a cargo de su presidente Sr. Adrian Kaufamann Brea y del Sr. Héctor Augusto Méndez (Presidente UIA) quienes reafirmaron la necesidad crear acuerdos y consensos que sirvan de partida para la implementación de políticas publicas orientadas al desarrollo de todos los sectores productivos y sociales de nuestro país. En este sentido, ambas autoridades, comprometieron los esfuerzos de la Unión Industrial Argentina, a partir del su rol como entidad gremial empresaria y del trabajo de sus equipos de profesionales, con el fortalecimiento de dichas políticas.


VER INFORMACIÓN GENERAL
VER PROGRAMA
VER VIDEOS DE LOS DISERTANTES

Últimas noticias