Seminario "Exportando Moda Argentina al Mundo"

En el marco del Programa AL INVEST IV, los días 20 y 21 de abril, la UIA junto con la Cámara Argentina de la Indumentaria realizaron en el auditoria de la entidad empresarial el Seminario "Exportando Moda Argentina al Mundo"

27/04/2010

Con una asistencia de más de 100 personas, los días 20 y 21 de abril, se realizó el Seminario Exportando Moda Argentina al Mundo. El objetivo del mismo ha sido el de sensibilizar a las empresas del sector textil indumentaria sobre la internacionalización de sus empresas.

Dicho evento, es la primera actividad de una serie de Seminarios y Cursos orientados a la formación de recursos humanos en la temática de comercio exterior que se llevarán a cabo en el marco del Programa AL INVEST IV. internacional.

El evento contó con la participación del actual Secretario de la Unión Industrial Argentina, el Sr. José Ignacio de Mendiguren, el Presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), el Sr. Oscar Pérez Larumbe y con el Director de la CIAI, el Sr. Norberto Zibritovsky.

Durante la primer jornada, el panel inicial estuvo a cargo de Joseph Bertrán, consultor de amplia trayectoria en el análisis del comercio entre países europeos, quien planteó la necesidad de desarrollar habilidades negociadoras para concretar una venta al exterior, la importancia de tener un Plan de Negocios y conocer las características de los mercados objetivos.

Descargar presentación

El segundo expositor, Marcelo Shijman, centró su presentación en "Cómo expandir marcas de ropa en mercados internacionales", haciendo hincapié en la modalidad de franchising.

Descargar presentación

El segundo día del Seminario, comenzó con la exposición de Nicola Minervini, consultor especializado en asociatividad de empresas en Italia y Brasil, habló sobre "La Experiencia Italiana de la Asociatividad para exportar" y la importancia de los Consorcios de Exportación.

Descargar presentación

Por último, la jornada concluyó con Sonia García, consultora dedicada al monitoreo de moda, centró su exposición en las nuevas tendencias de mercado en el sector de moda en el mundo.

Descargar presentación


Para mayor información sobre esta y futuras actividades visitar http://uiaenaccion.uia.org.ar

Últimas noticias