Misión Comercial Multisectorial a la República de Chile

Visita a la ciudad de Santiago de Chile, República de Chile, a llevarse a cabo entre los días 11 y 14 de Mayo de 2010. La misma se realizará en concomitancia con la Reunión Extraordinaria del Consejo Empresarial Binacional Permanente Argentino – Chileno.

20/04/2010

En este contexto la Misión Comercial Multisectorial  será co-organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional-; Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de la Producción; la Cámara de Comercio Argentino-Chilena, y otras entidades oficiales y privadas representativas de los dos países. 
Esta Misión Comercial Multisectorial responde a las necesidades expresadas por el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la República Argentina el día 8 de abril del corriente año. En la misma expresó el agradecimiento a la asistencia prestada por la Argentina a su país, a raíz del terremoto sufrido en febrero pasado; y destacó la importancia de generar contactos empresariales con el fin de facilitar la reconstrucción de las zonas afectada por el terremoto.
La Misión Comercial Multisectorial busca incluir principalmente empresas de los siguientes sectores con el fin de profundizar los esfuerzos en la reconstrucción y asistencia humanitara del país hermano:

  • Alimentos: raciones alimenticias, alimentos envasados en general, productos alimenticios larga duración, entre otros.
  • Servicios: reparación de estructuras de metal, tanques, hospitales, tendido de redes eléctricas y de telecomunicaciones, etc.
  • Amoblamientos: equipamientos para establecimientos educativos, mobiliario doméstico, muebles comerciales.
  • Telecomunicaciones.
  • Equipamiento médico
  • Insumos hospitalarios
  • Laboratorios: Medicamentos, potabilizadores de agua, productos de latex, entre otros.
  • Materiales eléctricos y de iluminación: equipamiento de emergencia, generadores, etc.

El Programa Tentativo de actividades de la Misión Comercial Multisectorial prevé el arribo a la Ciudad de Santiago de Chile el martes 11 de mayo, estimando el regreso a Buenos Aires el día 14 por la noche.
En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará un banner de la Misión Comercial Multisectorial a la República de Chile con la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día lunes 26 de Abril de 2010.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-8094/8123/7990/8589 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionchile2010@mrecic.gov.ar

Últimas noticias