2° Encuentro del Ciclo de Buenas Prácticas Empresariales

Continuando con el ciclo de buenas prácticas iniciado el pasado 07 de mayo con la participación de ONU Mujeres, este 02 de julio contamos con el primero de dos encuentros con la R.E.D. Di Tella - Red de Empresas para la Diversidad.

05/07/2021

En esta oportunidad contamos con dos representantes de la R.E.D., María José Sucarrat, Directora de R.E.D de Empresas por la Diversidad de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y Lidia Heller, Cofundadora de Red Wim de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones. Continuando con la presentación de casos de éxitos de empresas, en esta oportunidad Vanesa Fernandez Vazquez, gerente de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, compartió el proceso de implementación de la perspectiva de género dentro de la organización. 

Durante la exposición de María José Sucarrat y Lidia Heller se puso foco en las estrategias para la igualdad de género desde los programas de diversidad y en cómo adaptarlas en función de la realidad de cada organización. 
Así, se desarrollaron los componentes de la estrategia de género, las barreras que se encuentran dentro de las organizaciones y las distintas políticas que pueden adoptarse hacia dentro de la organización, tanto de base como proactivas. 

A continuación, Vanesa Fernández Vázquez compartió el modo en que desde Cervecería y Maltería Quilmes desarrollaron un programa de diversidad e inclusión tanto en el aspecto de transformación cultural como de generación de programas con la comunidad y la cadena de valor. Explicó el modo en que se identificaron los principales puntos en los que la compañía debía trabajar para cerrar la brecha de género y los resultados positivos que obtuvieron luego de haber implementado distintas iniciativas y propuestas de valor. 

El ciclo de formación de buenas prácticas empresariales continuará el próximo 10 de septiembre con una nueva presentación de las representantes de R.E.D. Di Tella. 
 

Últimas noticias