Se desarrolló el 3er. Encuentro del Ciclo de Buenas Prácticas Empresariales: ¿Cómo integrar la perspectiva de género en las PYMES industriales?

El jueves 26 de agosto se desarrolló el tercer encuentro del ciclo en el que se trató la perspectiva de género en las Pymes y se expuso un caso de éxito de esta integración.

10/09/2021

La jornada comenzó con las palabras de apertura de la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de UIA, Irini Wentink, quien dio  la bienvenida e hizo hincapié en la importancia de transversalizar las agendas de género en las empresas, la instrumentación de programas con perspectivas de género y el impulso de las redes de trabajo.

A continuación, la experta en diseño e implementación de estrategias con foco en las personas, docente e Investigadora, Silvana Mondino, contó cómo las empresas grandes, Pymes y cámaras pueden trabajar e integrar la agenda de género a sus procesos cotidianos y explicó en detalle los siete principios de empoderamiento WEPs, así como el proceso de integración de estos principios en las empresas Pyme.

Por su parte, la directora de Cielos Pampeanos, Silvia Chus, integrante de la Red MIA | Mujeres de la Industria Argentina y de UIPBA, presentó el caso de Alfajores Cielos pampeanos en el que se firmaron los principios de empoderamiento de las mujeres propuestos por el programa Ganar - Ganar con el apoyo de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea, basados en la Agenda 2030 de la ONU.

Asimismo, describió el paso a paso de la implementación del programa y de la integración de la perspectiva de género en la PyME. Para concluir, mencionó el reconocimiento al aporte social -económico con equidad de género (Premio Wep’s Argentina) y comentó el nuevo proyecto de la empresa junto con Luz Azul y la ONG Rosas del Plata para donar parte de la recaudación de los alfajores rosas para la lucha contra el cáncer de mama.

La Comisión de Género de la UIA trabaja con el fin de promover una mayor articulación entre las agendas de género y diversidad, así como las de transformación productiva y desarrollo tecnológico. Su objetivo es compartir visiones y posibles iniciativas tendientes a promover una política de inclusión de género y diversidad, tanto en las instituciones gremiales empresarias, como en las empresas, que esté más articulada con las políticas e instrumentos de política tecnológica y productiva.
 

Últimas noticias