La jornada comenzó con la exposición y puesta en común del marco teórico de la estrategia de igualdad de género en organizaciones, a cargo de la Directora de la R.E.D Di Tella - Red de Empresas por la Diversidad, María José Sucarrat, y la Cofundadora de Red Wim de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones, Lidia Heller. En la presentación detallaron los componentes y las acciones que hay que desarrollar para aplicar exitosamente una estrategia de género en una empresa
A continuación, participaron del encuentro, compartiendo su experiencia, Renault Argentina, representado por la Gerente de Gestión de Talento para Renault Argentina y Chile, Mariana Khalil, y el Gerente de Planta de Pintura de la Dirección de Fabricación Renault Argentina, Nicolás Busquets.
Khalil comenzó su disertación exponiendo la visión del grupo y las primeras acciones que tomaron dentro de los distintos sectores de la empresa para abordar la inclusión en Renault: adhesión a convenios y redes, reputación, negocios inclusivos y co-articulación con distintas organizaciones de la sociedad civil. A su vez, detalló las acciones que se implementaron internamente a través del departamento de recursos humanos para abordar la diversidad y la inclusión en Renault. Busquets, por su parte, disertó acerca de los detalles del plan de inserción de operarias mujeres en la planta.
Para finalizar, se llevó a cabo un espacio de intercambio en el que las personas que asistieron al encuentro realizaron consultas al panel.
La Comisión de Género de la UIA trabaja con el fin de promover una mayor articulación entre las agendas de género y diversidad, así como las de transformación productiva y desarrollo tecnológico. Su objetivo es compartir visiones y posibles iniciativas tendientes a promover una política de inclusión de género y diversidad, tanto en las instituciones gremiales empresarias, como en las empresas, que esté más articulada con las políticas e instrumentos de política tecnológica y productiva.