En los 21 años de historia que tiene el Mercosur, por primera vez Brasilia fue sede de una conferencia empresarial realizada en el marco de la Cumbre que reúne a los jefes de Estado del bloque.
Confluyeron en este encuentro funcionarios de países miembros del Mercosur, los industriales más importantes de la región y líderes de opinión que debatirán una agenda positiva, cuyos ejes serán el comercio y la inversión.
Además, se trataron temas de interés común e iniciativas conjuntas con el fin de dar un nuevo impulso a la inversión mutua y al comercio, tanto intrabloque como con el resto del mundo.
Las discusiones del Foro estuvieron estructuradas en torno a cuatro temas: Agroindustria, Energía (con énfasis en petróleo y gas), Innovación e Infraestructura, y Logística.
Por su importancia estratégica para el proyecto de integración, las cuestiones relativas a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y la integración productiva fueron tratadas de manera transversal en los cuatro paneles.
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Royal Tulip, donde los participantes desarrollaron encuentros y rondas de negocios.
El Foro contó con el patrocinio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, Brasil, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores - Departamento de Promoción de Comercio e Inversiones (MRE / DPR), con el apoyo de la Exportación de Brasil y la Agencia de Promoción de Inversiones (Apex-Brasil) y la Confederación Nacional de la Industria (CNI).