El presidente de la UIA, Dr. Juan Carlos Lascurain, recibió el 14 de mayo de 2008 al titular del Comité Económico Social Europeo (CES), Sr. Dimitri Dimitríades, en el marco de la visita que éste último realiza al país para interiorizarse sobre la evolución del diálogo social.
El Presidente del Consejo Económico y Social de Europa visitó la UIA
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Dr. Juan Carlos Lascurain, recibió en la cede de la Entidad al titular del Comité Económico Social Europeo (CES), Sr. Dimitri Dimitríades. Durante el encuentro, se analizó la experiencia europea sobre la creación y funcionamiento de los Consejos Económico y Sociales. Además, se destacó el rol fundamental que tienen estos organismos en el proceso de dialogo social y en el desarrollo de los países en los cuales actúan.
Dimitríades destacó la función positiva que tendría la creación de un organismo de esta naturaleza en la Argentina –que sería uno de los pioneros en la región- y ofreció todo el apoyo institucional y la cooperación del órgano que preside.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial coincidió con estos conceptos y manifestó el apoyo de la central fabril a este tipo de iniciativas.
El Dr. Lascurain le hizo saber también al Sr. Dimitríades que la UIA participará la semana próxima en una reunión especial a la que fuera invitada por el Consejo Económico y Social de España, como parte de un programa que desde 2004 viene cumpliéndose con participación de otras entidades empresarias y también la CGT.
También le expresó la intención de que en dicho encuentro se formalice una invitación al Sr. Marcos Peña, Presidente del referido Consejo, para visitar nuestro país.
Acompañaron al Sr. Dimitríades, el responsable de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación del CES, Dimitries Chatzigiannis y el Consejero Comercial y Económico de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Sr. Matthias Jorgensen.
Por la Unión Industrial Argentina, además de su presidente, asistieron Daniel Funes de Rioja, Jorge Zorraguieta, Martín Etchegoyen y Roberto Pons.