La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, fue recibida en un almuerzo en la Unión Industrial Argentina al que concurrió acompañada por el Secretario de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Peirano, y de la Secretaria Legal y Administrativa, Estela Palomeque.
El Comité Ejecutivo de la UIA presentó a la ministra las principales propuestas de la entidad, las cuales fueron expuestas el viernes último por el titular de la central fabril, Héctor Méndez, al presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Durante la reunión, se expresó el apoyo de la UIA al rumbo económico y se abordaron cuestiones vinculadas con la rentabilidad de los sectores industriales, las negociaciones con Mercosur (en particular lo referido a la Cláusula de Adaptación Competitiva), la mejora en las opciones de acceso al crédito y sus costos, así como también el incremento de las inversiones y las posibilidades que las AFJP puedan constituirse en activos inversores.
También fue de consideración por parte de la UIA aspectos relativos al trabajo informal, conflictividad laboral y la necesidad de una política laboral específica para las pymes, así como la importancia prioritaria de dar solución al vacío en el régimen de riesgos del trabajo que está generando imprevisibilidad e inasegurabilidad, contingencias éstas imposibles de afrontar para el sector.
Además se analizó la conveniencia de que se sancione lo antes posible el proyecto de ley pyme, actualmente en tratamiento legislativo, como también el de los beneficios fiscales para las inversiones productivas.
Por la UIA, estuvieron presentes, además de su presidente, los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, José Ignacio de Mendiguren, José Luis Basso, Rodolfo Achille, Osvaldo Rial, Cristiano Rattazzi, Alberto Alvarez Gaiani, Juan Moravek, Daniel Funes de Rioja, Alberto Alvarez Saavedra, Miguel Altuna, Horacio Martínez, Guillermo Moretti y Luis González Esteves.
Unión Industrial Argentina
16 de enero de 2006