Los representantes de la UIA transmitieron al Presidente un detalle de la situación del sector industrial en la emergencia sanitaria. Al respecto, se describió la situación de todas las regiones y sectores productivos –tanto del trabajo que llevan adelante para abastecer a la sociedad con productos esenciales, como de la realidad de las industrias cuya actividad está detenida y encuentran dificultades para cumplir con sus obligaciones–.
La UIA acercó al Gobierno un conjunto actualizado de propuestas. Con estas iniciativas, la UIA busca minimizar el impacto económico, garantizando las condiciones sanitarias, laborales y sociales. El documento de propuestas se enfoca en la automatización y agilización de las medidas recientemente implementadas, como así también, en la puesta en marcha de aquellas que son necesarias para permitir el funcionamiento del tejido productivo –logísticas, financieras, laborales y tributarias, entre otras–.
Con el objetivo de comenzar a trabajar en la salida progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se acordó la conformación de un Comité integrado por representantes del Gobierno Nacional, los trabajadores, los empresarios y profesionales de la salud.
Una vez finalizado el encuentro, Acevedo señaló: “Seguimos trabajando junto a todos los actores económicos y sociales para dar respuestas rápidas al sector productivo, que brinda aportes indispensables para este contexto: abastecimiento, producción de bienes esenciales, sostenimiento del empleo, generación de divisas por exportaciones y dinamización del mercado interno”.
Los equipos técnicos de UIA y del Gobierno seguirán trabajando sobre los temas analizados durante el encuentro para continuar avanzando en la agenda de respuestas.