Reunión de Junta Directiva

Los representantes de la Unión Industrial Argentina abordaron hoy los siguientes temas en la reunión de Junta Directiva:

12/08/2020

AGENDA UIA: el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, presentó los principales lineamientos de los encuentros de trabajo que se llevaron a cabo durante las últimas semanas. Entre ellos, la reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT) –en la que se abordó la agenda para sostener el empleo y la producción–; el encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta –se avanzó en la constitución de mesas de trabajo conjuntas–; y la videoconferencia del Consejo Industrial del MERCOSUR (CIM), en la que se trataron los ejes temáticos vinculados al documento que se elevará a la presidencia pro témpore del bloque regional.

ENCUENTRO UIA JOVEN/ALBERTO FERNÁNDEZ: más de noventa integrantes de UIA Joven participaron de una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La agenda del encuentro –que convocó a 100 representantes de 17 provincias y 22 sectores productivos– incluyó el rol de la industria en la reactivación económica, el protagonismo de las nuevas generaciones de cara a los desafíos que tiene el país y la importancia de generar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de Argentina con el aporte de todos los sectores.

REUNIÓN UIA-BICE: el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el gerente general del BICE, Gabriel Vienni, presentaron las líneas de crédito enfocadas en capital de trabajo, inversión y prefinanciación de exportaciones e importaciones. Al respecto, se coincidió en la centralidad de consolidar una banca de desarrollo que potencie los activos productivos y el agregado de valor en el país. Los equipos de ambas instituciones continuarán trabajando en una agenda que permita dar respuestas a las necesidades de financiamiento de todas las regiones y sectores industriales.

ACTUALIDAD SECTORIAL Y REGIONAL: los representantes regionales y sectoriales abordaron la evolución de la actividad industrial en el marco del ASPO. De acuerdo a las realidades heterogéneas en los sectores y las provincias, se señaló que entre las principales preocupaciones se encuentran la caída en las ventas, las dificultades para contar con financiamiento destinado al sector y los problemas vinculados a la cadena de pagos. Otros de los temas planteados fueron la generación de iniciativas que permitan sostener el empleo y la producción en el contexto de emergencia sanitaria, la facilitación del acceso a capital de trabajo para los sectores afectados por la recesión económica, y la promoción de exportaciones en un contexto global adverso para el comercio internacional.

 

 

 

Últimas noticias