El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, formó parte del encuentro de trabajo que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Durante la reunión, se abordaron las perspectivas de la relación comercial entre ambos países, las áreas estratégicas en las que Argentina presenta oportunidades de inversión y el potencial productivo de las empresas argentinas.
Sobre el futuro del vínculo entre Argentina y España, Funes de Rioja destacó que “ambos países, trabajando de manera conjunta, tienen el potencial de: dinamizar el empleo formal, desarrollar sus capacidades productivas complementarias, promover la inversión privada y aumentar las exportaciones. En ese sentido, el rol de los sectores públicos de ambos países resulta clave para darle viabilidad a la producción y al comercio bilateral”.
En su intervención junto al presidente de la la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, Funes de Rioja también destacó el vínculo entre la UIA y CEOE para llevar adelante una agenda productiva conjunta en foros internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).
Acompañaron al presidente de la UIA, el secretario de la institución, Miguel Ángel Rodriguez, y empresarios industriales de diferentes regiones del país.
Las autoridades de la UIA destacaron la importancia de que el Gobierno convoque al sector privado de ambos países para consolidar una visión estratégica comercial y productiva.