Durante la apertura del primer encuentro de este año, Funes de Rioja señaló que “Nuestro interés está en escuchar y dialogar con Ministro sobre el presente y el futuro del país, pues entendemos que una de sus responsabilidades, en el marco de la renegociación de la deuda externa, implica también una instancia imprescindible para el acceso al crédito y al financiamiento internacional que coadyuvará en transformar la recuperación en crecimiento y desarrollo, expresándole aquí y ahora nuestra confianza en que dicho complejo proceso será resuelto en los mejores términos para la sustentabilidad y desarrollo de la Argentina”, puntualizó el presidente de la UIA.
En su exposición, el ministro Guzmán destacó: “Hay una tarea colectiva de afianzarnos en un rumbo concreto. Tenemos claro cuál es el rumbo para tranquilizar la economía. Va más allá de construir condiciones de estabilidad macro. Tiene que ver con tener una estructura macroeconómica capaz de generar trabajo, agregar valor en la economía y poder generar divisas para sostener el crecimiento del mercado interno y transitar el sendero del crecimiento sostenible, sustentable e inclusivo”.
Por parte de la UIA, acompañaron a Daniel Funes de Rioja el Vicepresidente Luis Betnaza y el Secretario de UIA, MIguel Angel Rodriguez.