En el cierre del evento organizado por (FISFE), Funes de Rioja destacó el protagonismo industrial de la provincia y se refirió a los desafíos del país: “Argentina necesita convalidar y transformar en política de Estado su modelo de política industrial”. En ese sentido, Funes se refirió al espíritu del Libro Blanco que la UIA presentó este año: “es la voz de los industriales. Una voz federal y propositiva sobre los ejes productivos transversales y oportunidades para desplegar todo el potencial de nuestra industria”.
Funes de Rioja compartió el cierre del evento con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el presidente de FISFE, Victor Sarmiento.
La semana pasada, la UIA inició los encuentros federales rumbo a la 28º Conferencia Industrial con la conmemoración del Día de la Industria en Neuquén. El calendario de las próximas actividades es el siguiente:
En el marco de la agenda federal de la UIA, el próximo martes, el Comité Ejecutivo de la institución recibirá al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.