Como espacio de investigación y asesoramiento especializado en temas industriales, el Centro de Estudios UIA (CEU) tiene como parte de sus objetivos generar insumos clave para que cámaras, empresas u organismos del sector público, entre otros, lo utilicen al momento de planificar, tomar decisiones, trazar caminos de crecimiento o diseñar políticas públicas.
En ese marco, desarrollamos un informe detallado sobre el sector de celulosa y papel en colaboración con el Sector de Integración y Comercio del BID. El documento contiene un diagnóstico generado a partir de datos cuantitativos y cualitativos, de la situación actual local de toda la cadena celulósica-papelera y las tendencias a nivel internacional que pueden contribuir a su crecimiento. Se presentaron, además, las experiencias internacionales con foco en los casos de los principales competidores de la región y algunos lineamientos para promover la expansión de este sector en el mundo.
“Tenemos los recursos técnicos necesarios para generar las herramientas que demandan las particularidades de todos los sectores industriales, porque trabajamos a diario con ellos y conocemos sus problemáticas y necesidades”, destacó Pablo Dragún, director del CEU.
Trabajamos todos los días para potenciar el desarrollo de las cadenas de valor de nuestra industria. Estamos convencidos de que un modelo industrial sustentable tiene un efecto positivo en el crecimiento del país: puede aumentar las exportaciones, contribuir al incremento del PBI y, especialmente, disminuir la brecha que existe entre las regiones del país y de la Argentina en el mundo.