Las autoridades de la UIA dialogaron con el presidente y CEO de la compañía petrolera, Horacio Marín, sobre el desarrollo que se espera para los próximos años. A su vez, se conversó sobre los planes de expansión de la compañía, el desarrollo de Vaca Muerta, la provisión de energía para el sector productivo y el potencial industrial en toda la cadena de valor.
Marín, por su parte, presentó el plan 4x4 que tiene como objetivo cuadriplicar el valor de la compañía. Según el CEO el crecimiento se dará a través de “la expansión de la producción, la eficiencia en los procesos y el mayor foco en la generación de valor”. Señaló además, que “Vaca Muerta es un cambio radical no sólo para el sector energético sino para toda la economía del país que podría exportar 30.000 millones de dólares en energía para 2030”.
Por su parte, Daniel Funes de Rioja, indicó que “Argentina ya puso en marcha su proyecto energético y a YPF como empresa del sector para ser uno de los grandes impulsores”. Las autoridades de la UIA coincidieron en que el acceso a la energía es clave para el sector industrial tanto como vector de competitividad, como para el desarrollo de proveedores en toda la cadena de valor; permitiendo además la generación de valor agregado para otras industrias relacionadas como la petroquímica, fertilizantes y plástica, entre otros.
Durante el encuentro, técnicos de YPF visitaron el Centro de Industria X de la UIA para comenzar a trabajar en un programa de desarrollo de proveedores y de transformación digital para PyMEs de la cadena de valor, de forma de dinamizar todo el potencial del ecosistema productivo.