La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) celebró ayer su encuentro anual en la Unión Industrial Argentina (UIA), donde se entregó el Premio CAIC a la Productora del Año 2024, un reconocimiento que destaca la calidad artística, el impacto comercial y la diversidad de proyectos de las compañías más representativas del cine nacional.
En esta edición, el premio fue otorgado a REI Pictures, reconocida por un año excepcional que incluyó grandes logros:
El evento reunió a destacadas figuras del sector audiovisual en un espacio que, por primera vez, se desarrolló en la UIA, una institución que nuclea a más de 1.100 empresas, cámaras sectoriales y asociaciones industriales de todo el país.
Cine e industria: un trabajo conjunto
La CAIC, trabaja en la promoción y defensa de la producción cinematográfica nacional, destacando los aportes del sector al desarrollo cultural e industrial del país. Desde 2020, organiza esta premiación anual, donde las productoras asociadas eligen a la compañía más destacada del año.
Desde la UIA, destacamos la importancia del cine como industria: “La industria del cine ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años y ha contribuido a llevar nuestra cultura al mundo. Creemos que es fundamental generar espacios de diálogo y trabajo conjunto para impulsar a todos los sectores industriales, entendiendo sus necesidades y buscando soluciones a sus demandas”.
La elección de la sede de la UIA para la entrega del Premio a la Productora del Año 2024 marca el inicio de una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto, consolidando al cine no sólo como un vehículo cultural, sino como una industria con un impacto económico y productivo cada vez más relevante.