En el marco del Consejo General, renovamos nuestras autoridades para el período 2025–2027. Con una lista de unidad, consolidamos el recambio institucional como reflejo del consenso alcanzado entre las entidades sectoriales y regionales que integran la UIA.
Martín Rappallini fue elegido presidente para esta nueva etapa. Durante su presentación, destacó el compromiso del sector industrial con el desarrollo del país: “venimos a defender y poner en valor a la industria, con responsabilidad y compromiso”. Y agregó: “nuestro objetivo fundamental es avanzar en la construcción de propuestas y en la búsqueda activa de consensos”.
Nuestra agenda de trabajo estará centrada en el fortalecimiento de las cadenas de valor, una visión federal del desarrollo y la mejora de la competitividad. En esa línea, Rappallini sostuvo: “Argentina necesita diseñar un nuevo contrato productivo que reconozca a la industria como pilar del desarrollo”.
En su discurso de fin de gestión, Daniel Funes de Rioja remarcó que esta nueva etapa representa la continuidad de una tradición de trabajo técnico, compromiso gremial y visión estratégica que forma parte del ADN de nuestra institución.