Desarrollo y competitividad de las Pymes argentinas

La experiencia japonesa y propuestas para su promoción en la Argentina.

18/01/2019

El tránsito de un proceso de crecimiento a uno de desarrollo económico y social requiere, entre otros fac- tores, una ampliación sustancial de la base empresarial. Esto es más y mejores empresas y lo que conlleva a la generación de puestos de trabajo de calidad.

Las pequeñas y medianas empresas son claves para este desarrollo. Para estar a la altura del desafío el desarrollo industrial, es indispensable la construcción de conocimiento sobre el desempeño y la proble- mática de las PyMEs industriales de forma de tener un diagnóstico preciso de las acciones necesarias para fortalecerlas desde el ámbito público y privado. Se necesita información para la acción. Pero también es importante aprender de las experiencias de países industrializados. El caso de Japón, indudablemente, nos brinda valiosas lecciones a partir de su estrategia de industrialización.

Este libro que publica la Unión Industrial Argentina (UIA) en conjunto con la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) pone de relieve la importancia que tiene para nuestra entidad el desarrollo de las PyMEs argentinas y su contribución a la generación de empleos de calidad. La articulación de las PyMEs con las grandes empresas, además, constituye un rasgo característico de la experiencia japonesa que debemos potenciar y fortalecer en nuestro país.

 

Últimas noticias