Agenda transporte: la UIA participó de la Mesa Logística

Durante la primera reunión, representantes del sector privado y funcionarios de Gobierno avanzaron en los ejes estratégicos para diagramar una agenda de trabajo conjunta que permita mejorar la competitividad del sistema de carga.

22/01/2019

El encuentro fue encabezado por autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, y del Ministerio de Transporte. Además de asociaciones empresariales, también asistieron representantes de Aduana y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Terminal de Cargas Argentina (TCA).

El objetivo de la primera reunión fue debatir sobre un temario común para avanzar en la mejora del transporte aéreo de carga. Si bien las exportaciones e importaciones se realizan principalmente vía transporte automotor o fluvial, una carga determinada ya sea por condiciones específicas de la producción o por situaciones de emergencia se realiza por avión.

Desde la UIA se continuará participando de estos espacios para aunar esfuerzos comunes y acercar propuestas que busquen mejorar el fortalecimiento de la economía argentina. Por parte de la entidad, asistió el jefe del Departamento de Transporte, Tomás Canosa.

 

agenda-transporte-mesa-logistica-uia

Últimas noticias