Mesa de trabajo sobre Traslado de Personal

21/12/2020

Con la pandemia del nuevo coronavirus la operatividad de la actividad industrial se vio complejizada en distintos aspectos. En particular, ante la imposibilidad de uso del transporte público por parte del personal de empresas cuya actividad es considerada no esencial, el traslado hasta sus lugares de trabajo quedó a cargo del empleador. Esto implicó una suba considerable de los costos en un contexto de baja demanda interna y externa.

Desde el Departamento de Transporte y Logística se debatieron algunas ideas para diagramar un mecanismo de traslado de personal que fuera integral, dinámico y eficiente. En la medida en que el personal no tuviera un origen demasiado alejado de la planta industrial, las empresas podrían hacerse cargo de su traslado con costos coherentes con el contexto actual.

En este marco se constituyó la mesa de trabajo sobre traslado de personal entre la UIA, la CNRT y la Subsecretaría de Planificación del Transporte de la Nación. En la primera reunión participaron las mayores autoridades de la CNRT y la Subsecretaría, mostrando interés y voluntad para colaborar con el tema. En el encuentro se presentaron los resultados de la encuesta realizada por el Departamento. También se debatieron las alternativas disponibles de transporte para la industria y los potenciales corredores industriales.

Como conclusión de esta primera instancia, se definió que las empresas interesadas releven los orígenes y destinos de su personal para definir sus flujos particulares de transporte. Esto le permitiría tanto a la CNRT como a la Secretaría disponer de un mapeo de densidad industrial para dar respuestas puntuales a las empresas y proponer potenciales alternativas a la movilidad del personal durante la próxima reunión de la Mesa.

En ese sentido, en caso de haber empresas interesadas en participar de la próxima reunión de la mesa de trabajo, se les solicita enviar con antelación los datos de contacto al Jefe del Dpto de Transporte y Logística, Julián Barbella (julianb@uia.org.ar).

Últimas noticias