UIA JOVEN protagonista en la 18va Conferencia Industrial Argentina

Jóvenes industriales de UIA Joven participaron de la 18va Conferencia Industrial de la UIA, orientada a plantear los desafíos de la integración entre Argentina y Brasil, que contó con el cierre de lujo a cargo de las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

05/12/2012
"La UIA joven es el pilar sobre el cual concretar los pasos que hoy damos y tendrán frutos mañana en la integración de Argentina y Brasil”. Con esas palabras y ante más de mil industriales de todo el país, el Presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, manifestó la importancia estratégica de la UIA Joven para renovar y fortalecer el diálogo intergeneracional en la institución y favorecer la formación de nuevas generaciones de representantes de la industria. Además, destacó el trabajo y el compromiso de los jóvenes que ya conforman el espacio.



Con una convocatoria masiva integrada por empresarios de Argentina y Brasil, numerosos medios de prensa y reconocidos académicos de distintas disciplinas, el 27 y 28 de noviembre se celebró en Cardales la decimoctava edición de la Conferencia Industrial Argentina, titulada este año “Integración y Desarrollo o el riesgo de la primarización”. Los distintos paneles trataron temáticas de sectores estratégicos como alimentos, energía, minerales y otros sectores de la industria sobre los cuales Argentina y Brasil tienen una participación preponderante y gran potencialidad de integración productiva entre ambos países. Las exposiciones de los destacados panelistas se orientaron a demostrar se puede incluir a más trabajadores, reducir la desigualdad social y la pobreza y generar mayor competitividad, potenciando las complementariedades entre ambas naciones.

El protagonismo de UIA Joven durante la 18° Conferencia también se manifestó en la participación de uno de los representantes jóvenes en el panel “Del grano a la marca: cómo generalizar la producción de alimentos elaborados con tecnología e innovación local”. Leandro Tessore, de la firma Bauducco y miembro de la Mesa de Jóvenes, presentó la estrategia de la firma para agregar valor, en el panel del que también participaron Edmundo Klotz, Presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de la Alimentación y Adrián Kauffman Brea, Gerente General de Relaciones Institucionales del Grupo Arcor y Vicepresidente 4° de la UIA, con la moderación de Bernardo Kosacoff.



El cierre de la Conferencia estuvo a cargo del presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren y las Presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Kirchner y Dilma Rousseff. Ambas manifestaron un fuerte compromiso con la integración productiva entre Argentina y Brasil, con una lógica de inserción internacional basada en el valor agregado con identidad regional, “protagonistas del desarrollo y no meros espectadores”, como fuera señalado en su discurso por José Ignacio de Mendiguren.

Fue durante este cierre, donde el Presidente de la UIA enfatizó la importancia de UIA Joven en la concreción y desarrollo futuro de los puentes que hoy se están disponiendo en pos de la integración productiva de ambas naciones. Sin dudas, un desafío que desde esta área asumimos con orgullo y emoción por llevar adelante.

Últimas noticias