Formación y desarrollo: un vínculo clave para la juventud industrial

En el marco del “Ciclo de Formación Dirigencial UIA Joven” se realizó el primer Desayuno de Trabajo. En este evento inicial, la disertación estuvo a cargo del Economista Jefe del Centro de Estudios de la UIA, Lic. Diego Coatz. La exposición abordó la coyuntura de la industria así como los desafíos de mediano y largo plazo.

04/07/2013
UIA

Siguiendo las recomendaciones del refrán que invita a madrugar para recibir ayuda divina, UIA Joven organizó un desayuno para complementar la ayuda con trabajo.La mañana del viernes 28 de junio fue la fecha elegida para iniciar la actividad diseñada por UIA Joven, un espacio donde formación y reflexión se complementarán de múltiples maneras. El primer Desayunos de Trabajo contó con la presencia de Diego Coatz, quien expuso elementos para el debate sobre qué industria queremos diez años vista.

El economista jefe del CEU habló ante medio centenar de jóvenes industriales de distintos sectores productivos y provincias del país, brindando una detallada descripción de la actualidad industrial en relación con determinantes geopolíticos de la coyuntura mundial. Coatz comentó los dilemas y modificaciones en el actual orden económico global, evaluando la realidad de la región Latinoamericana y del Mercosur como plataformas de integración para el desarrollo. A partir de dicho análisis, se adentró posteriormente en los propios desafíos de la política macroeconómica nacional para sostener el crecimiento industrial verificado en la última década y así profundizar el desarrollo de un entramado PyME dinámico y competitivo.

UIA

La disertación de Coatz también se concentró en temas de carácter más estructural e histórico de la industria argentina y su desempeño reciente. Además, identificó las experiencias de algunos países que afrontaron procesos de industrialización acelerada lo que les permitió alcanzar mayores niveles de desarrollo económico y social, particularmente en lo referido a la creación de empleo y a la reducción de la desigualdad.

Durante el último tramo del desayuno, los jóvenes industriales intercambiaron pareceres –a través de preguntas e intervenciones– sobre la presentación. El resultado del debate dio como resultado ejes temáticos que se continuarán en las comisiones de trabajo y en los diferentes ámbitos formativos de UIA Joven.

Para finalizar, los industriales miembros de UIA Joven de más de 20 cámaras sectoriales y territoriales tuvieron una reunión plenaria donde definieron y avanzaron en la agenda federal de trabajo para la segunda mitad del año.

Últimas noticias