UIA Joven conformó la Mesa Región NOA en el marco de la Pre-conferencia Industrial del Noroeste Argentino

Jóvenes industriales de las provincias del NOA comprometieron su participación en UIA Joven y discutieron la problemática industrial en la región. Durante el encuentro, del que también participaron autoridades de la Unión Industrial Argentina, se trataron temas vinculados a la problemática de los jóvenes empresarios del NOA, la organización de la Pre-Conferencia Joven y a la agenda de trabajo para el 2013.

18/10/2012


En el marco de la Pre-Conferencia Industrial del Noroeste Argentino, que contó con la participación de los Gobernadores de Salta, Chaco y Catamarca, el vicegobernador de Santiago del Estero y el Secretario de Transporte de la Nación, autoridades de la UIA y diversos expertos, la Comisión de Trabajo de UIA Joven realizó la Mesa regional del NOA de la que participaron jóvenes empresarios representantes de las uniones industriales del noroeste.

Durante la jornada, la Comisión de Trabajo de UIA Joven realizó una presentación institucional del área ante los jóvenes empresarios de Salta, Jujuy y La Rioja, que recibieron y apoyaron la propuesta de trabajo para el área y manifestaron su compromiso y participación en dicho espacio. Asimismo, comprometieron también su participación en la primera reunión de la Mesa de Jóvenes de UIA Joven que tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre en la sede de la UIA en Buenos Aires.



Además, con la presencia de presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el secretario, Miguel Acevedo, el tesorero Aldo Espósito y el presidente de la Pre-Conferencia Industrial del Noroeste y Vocal de la entidad, José Urtubey, se discutieron distintos aspectos vinculados a la situación de los jóvenes industriales del NOA y de las PyMEs para encarar una agenda de trabajo. Entre dichos aspectos se señalaron el acceso a financiamiento de mediano y largo plazo, las dificultades de radicación de las empresas en parques industriales, y la necesidad de una mayor conectividad en materia de transporte de la región con el resto del país.

Los jóvenes de la Mesa de UIA Joven Región NOA participaron posteriormente de la cena “30 años de la Unión Industrial de Salta”, en la que celebraron el aniversario de la entidad junto con las autoridades de la UIS y de la UIA, con la presencia del gobernador Urtubey.

La presencia de UIA Joven en la Pre-Conferencia fue una importante carta de presentación de la iniciativa y un paso más en su posicionamiento a nivel nacional de cara a todos los jóvenes industriales y emprendedores, así como también un espacio de discusión de los problemas que afectan a los empresarios jóvenes en la región.

Últimas noticias