UIA Joven conformó la Mesa de Jóvenes con representantes jóvenes de más de 20 entidades socias plenarias de la UIA de todo el país

Durante la reunión realizada el pasado martes 23 de octubre en la sede de la UIA, de la que también participó el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, se discutieron los principales aspectos organizativos de su proceso constitutivo y el papel de la UIA Joven en la representación de los jóvenes industriales de la Argentina.

02/11/2012


UIA Joven realizó la primera reunión de la Mesa de Jóvenes conformada por representantes de más 20 entidades socias plenarias de la UIA de todo el país. Con este acto, quedó formalmente en actividad la flamante Área UIA Joven, al tiempo que también fue presentada en Junta Directiva de la UIA.

El Presidente de la UIA, Jose Ignacio de Mendiguren, participó de este primer encuentro de la Mesa de Jóvenes y destacó la potencialidad de este área como un nuevo espacio de formación dirigencial para dar continuidad a un proyecto de desarrollo económico y social inclusivo, con énfasis en el desarrollo del mercado interno y la corrección de desigualdades regionales.

En el marco de este encuentro se presentaron los principales lineamientos y áreas de trabajo de UIA Joven y una propuesta de agenda de actividades para el Área. También y se destacó la importancia de desarrollar y fortalecer los departamentos de jóvenes industriales en todas las entidades asociadas a la UIA. Asimismo, se señaló como uno de los ejes de trabajo principal el desarrollo de un curso de formación dirigencial para los jóvenes industriales de la UIA.

Es importante destacar que la participación en la Mesa de Jóvenes sigue abierta para aquellas entidades que aún no han designado representantes. En el marco de la reunión, se acordó efectuar otra reunión antes de fin de año a los fines de profundizar la construcción de este espacio y el desarrollo del plan de trabajo del 2013.

Últimas noticias