UIA Joven presente en el foro de empresarialidad de género de la OIT

Natalia Heyd, representante de la Mesa de Jóvenes de UIA Joven, participó del Taller Regional “La Mujer en la Actividad Empresarial y en los puestos de Dirección” organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima, Perú.

29/10/2012
Los días 9 y de 10 de octubre del presente, se llevó a cabo en la Ciudad de Lima – Perú, un Taller Regional titulado “La Mujer en la Actividad Empresarial y en los puestos de Dirección” convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) – Oficina Regional para América Latina y el Caribe. En ambas jornadas de trabajo, participaron 17 asistentes, uno por cada país invitado.

Por Argentina, la representación estuvo a cargo de la Unión Industrial Argentina (UIA) a través, la Lic. Natalia Heyd Murad, empresaria cordobesa de la industria gráfica de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y representante de la Mesa de Jóvenes de UIA Joven.

En este Taller se abordó el tema de Igualdad de género y se debatieron los lineamientos y acciones a seguir por entidades representantes de empleadores de industrias y organizaciones privadas, así como también por las empresas en particular para promover y facilitar la mayor participación de mujeres en cargos directivos y dirigenciales de empresas, cámaras y organismos del sector público.

A partir de las conclusiones obtenidas de este Taller junto a las de los otros realizados en diversas regiones y continentes, el año próximo la OIT emitirá un documento al respecto en pos de concretar un aporte para la disminución de la brecha de inequidad entre hombres y mujeres en el mundo laboral.


DEPARTAMENTO UIA JOVEN

Últimas noticias