UIA JOVEN - FISFE Joven y la promoción de industrias socialmente responsables

En el marco de la segunda edición del Primer Taller “Industrias Socialmente Responsables” organizado por FISFE Joven, UIA Joven participó del lanzamiento que se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Santa Fe, el viernes 12 de julio.

19/07/2013

El Ciclo de Talleres Itinerantes desarrollado por el Departamento Joven de la Federación Industrial de Santa Fé (FISFE Joven) tuvo su segundo encuentro en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región (CCIRR), provincia de Santa Fé. Durante el taller se dieron a conocer diferentes iniciativas locales y regionales que promueven la responsabilidad social y el trabajo socialmente responsable en las industrias, herramienta muy importante para la formación de los jóvenes industriales.

La presencia de UIA Joven en la iniciativa de FISFE Joven, junto con el CCIR, brindó la posibilidad de articular acciones en tres niveles de la representación gremial empresaria: en el ámbito de representación local (CCIRR), regional (FISFE Joven) y nacional (UIA Joven).

En el primer panel disertaron la presidente de MoveRSE, Sra.  Elsa Zorrila, y en representación de Njambre Aceleradora, el Sr.  Luis Cardoso Ayala. Ambos expusieron los desafíos del desarrollo sustentable a nivel mundial  y la necesidad de trabajar en la sensibilización de las empresas en lo que refiere a acciones de RSE. También se dio a conocer una nueva tendencia en el desarrollo de las empresas sociales o las denominadas empresas B, como modelo de negocios sustentables que buscan una solución a problemas sociales y medioambientales teniendo en cuenta la rentabilidad y generando impacto positivo en la sociedad.

El segundo panel puso sobre la mesa aquellas actividades vinculadas a RSE que se están llevando adelante en la localidad de Rafaela.Fueron los expositores Miriam Goldemberg, del programa IncluiRSE y Raquel Fraustchi, dirigente de la Comisión de RSE del Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR), quienes conjuntamente presentaron las acciones que desarrollan con diferentes actores a nivel local.

Para finalizar, Silvia Uranga (Directora de Fundación Pescar ) compartió el trabajo que vienen realizando a través del impulso de centros en plantas industriales que brindan formación laboral a jóvenes con pocas oportunidades, con el objetivo de prepararlos para que puedan insertarse en el mundo laboral.

Por último, Darío Cina, del área de Recursos Humanos de Celulosa Argentina S.A comentó la experiencia positiva de estos centros en su empresa.

La tercera edición del taller se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el próximo 23 de julio. Y  luego comenzarán ya con el 2° taller del ciclo que se denominará “Problemáticas y Soluciones para la Industria”. Quienes deseen conocer más información sobre los talleres podrán obtenerlo ingresando en la web de FISFE Joven

UIA Joven es un espacio que trabaja cotidianamente por el desarrollo y crecimiento de una industria nacional que fortalezca y dinamice las economías regionales. Es por ello que trabajar articuladamente con los socios regionales para promover y y potenciar sus actividades a nivel local es uno de los objetivos insignias del espacio para jóvenes industriales creado por la UIA.

 

Últimas noticias