UIA Joven recibió a representantes de la Universidad de New Haven

Una comitiva de estudiantes del MBA de la Universidad de New Haven de Estados Unidos visitaron la Unión Industrial Argentina y conversaron con sus miembros sobre las distintas actividades que se realizan para apoyar el desarrollo industrial argentino. El encuentro fue gestionado y coordinado por el Departamento de Política Social de la UIA y la Comisión de Cooperación Internacional de UIA joven.

02/06/2014

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas surgidas de las inquietudes planteadas por los estudiantes. Los MBA hicieron especial énfasis en las perspectivas de largo plazo para el desarrollo industrial, las condiciones para la radicación de inversiones en Argentina, la evolución del empleo informal -así como las medidas para su reducción- y la importancia de las pequeñas y medianas industrias tanto en la generación de empleo como en  las exportaciones.

Previamente, miembros del staff UIA realizaron presentaciones sobre el trabajo que realiza la institución a través de sus programas y departamentos. Los expositores fueron Sergio Drucaroff (Departamento PyMI y UIA Joven), María Laura Bermúdez (Unidad de Vinculación Tecnológica) y Victoria Giulietti (Departamento de Política Social).  

Al finalizar el encuentro los alumnos ponderaron la amplia gama de programas y servicios para los socios UIA, y felicitaron la iniciativa de UIA Joven como proyecto institucional para el fortalecimiento de la nueva generación de dirigentes empresarios.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Cooperación Internacional de UIA Joven, que es la encargada de extender el vínculo industrial con pares de otros países. Además, la Comisión participa activamente de los foros internacionales acercando los ideales industriales argentinos.

De la visita participaron 23 estudiantes estadounidenses,. En representación de  UIA joven, asistieron Agustín O´Reilly, Sebastian Diéguez, José Tovo y Sergio Drucaroff

Últimas noticias