UIA Joven en la conferencia anual de la OIT

Carolina Castro, vicepresidente de Diálogo Juvenil de UIA Joven, representó al espacio joven de la UIA en la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo en su 103ª. Edición, cuyo foco se centró en la reducción de la precariedad laboral.

13/06/2014
Castro integró la Comisión de “Políticas de empleo para una recuperación y un desarrollo sostenible” así como también el comité de redacción por la región latinoamericana de dicha comisión.

“La participación en la Conferencia de la OIT nos enseña que los acuerdos tripartitos son un desafío y que para conseguirlos es necesario aprender a ceder en un debate de ideas que debe ser responsable y respetuoso del otro” afirmó la representante del área Joven de la UIA.

Asimismo, tuvo la oportunidad de acercarle al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la memoria institucional del año fundacional de UIA Joven.

También participó de un almuerzo de trabajo para avanzar en un proyecto piloto presentado por UIA Joven y Coparmex Joven con el fin de promover la representación joven en las organizaciones miembro de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) para la región latinoamericana.

Últimas noticias