UIA Joven en La Nación

Miembros del área joven de la Unión Industrial Argentina fueron entrevistados por la periodista Luján Scarpinelli para el artículo “Tiempos de cambio: qué piensan los dirigentes Sub 40”.

11/06/2014

La nota se enfoca en los nuevos dirigentes que se están formando en los semilleros de las entidades empresariales, profesionales y del campo. Mencionan que “Las jóvenes promesas se preparan para conducir compañías adaptadas a los nuevos tiempos, más ligadas a la sociedad, con conciencia sustentable y con flexibilidad ante cambios constantes, impuestos por la integración con el mundo.”

Carolina Castro, vicepresidenta de Diálogo Juvenil de UIA Joven,  y José Tovo, secretario de UIA Joven fueron quienes dialogaron con el diario La Nación. Carolina Castro señaló que "La articulación público-privada es necesaria para la actividad industrial. Las inversiones tienen como condición la previsibilidad en el largo plazo, y allí el rol del Estado es clave. Un buen diálogo entre las entidades gremiales industriales y las administraciones de todos los niveles puede contribuir mucho para generar confianza y asegurar que las políticas redunden en más industrias y empleos de calidad". Por su parte, José Tovo indicó que "La vocación por el desarrollo industrial, la generación de empleo calificado y la agregación de valor son una continuidad. Las diferencias van más por el lado de cómo enfrentar los nuevos desafíos de la economía global, que exige mayor adaptación y velocidad de respuestas para ser competitivo, y donde la innovación juega un rol cada vez más importante en la dinámica mundial".

Por su parte, en el mismo artículo, el Secretario de la UIA,  José Ignacio de Mendiguren, dio su opinión acerca del rol de los jóvenes: "No se trata de generar una camada de nuevos dirigentes que sean iguales, pero con 30 años menos, con la mira en el corto plazo, personalismos y debates para conseguir un puesto en algún lado. Los próximos dirigentes deben ser distintos; tener comunicación sistemática con todos los actores sociales, para que se generen confianzas mutuas. Es lo que mi generación no hizo". La nueva camada debe diferenciarse de la suya, que tuvo una visión del país no general, "sino sectorizada".

Link a nota completa:

www.lanacion.com.ar

Últimas noticias