UIA Joven participó de la Conferencia de Parques Industriales en Salta

“Integración, Industria y Territorio” fue el eje que guió la Conferencia. Paula Bibini, Vicepresidente de UIA Joven, participó en representación del departamento joven de UIA.

07/09/2015

El evento convocó a los principales referentes industriales de la región para reflexionar sobre presente y futuro de los parques industriales. Los diferentes sectores dieron a conocer su visión sobre la política industrial apuntando a la industrialización de las materias primas en el marco de una mayor competitividad productiva.

La conferencia contó con dos paneles: “Parques Industriales en la agenda del desarrollo” y  “Experiencias en Salta y Argentina y exposiciones acerca de la importancia de la industria para el desarrollo productivo, atendiendo a las claves para lograr competitividad”

En el marco del panel sobre la importancia de la industria para el desarrollo productivo, el Director en Argentina para la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo de América Latina-, Rubén Ramírez, habló sobre los ejes de la transformación productiva. Además,  se refirió a la generación de valor agregado, cuyo  desarrollo depende de las estrategias basadas en la capacitación y el financiamiento.

La conferencia también contó con la presencia del Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien destacó la importancia de los diferentes aspectos que hacen a la innovación para trabajar en el desarrollo. En tal sentido, Marangoni destacó que el nuevo paradigma requiere de integración y diversificación.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Vicepresidente de la UIA, José Urtubey quien hizo hincapié en la necesidad del trabajo conjunto entre sector privado y público, contando con un mayor financiamiento para el sector privado.

Además, señaló que el desafío de la Argentina para los próximos veinte años está en: desarrollar “calidad”, fortalecer las ideas de desarrollo, aprender a pensar y construir colectivamente.

Últimas noticias